Buenas,
Me he comprado coche y voy a intentar cuidarlo lo máximo que pueda... soy un desastre y tengo poca paciencia, todos los coches que he tenido acaban con marcas de uñas, llaves, golpecitos de la puerta al abrir... además de tener cuidado:
¿Me recomendáis algún kit de limpieza para comprar?, interior y exterior, que no sea muy completo y caro y no dañe el negro piano tanto en exterior como en interior, lo justo y necesario.
gracias!!
Más que los productos, lo más importante es la forma de lavar. Según como lo hagas rayaras más o menos la pintura. Lo mejor es lavarlo a mano con la técnica de los dos cubos, uno con agua y jabón y otro con agua limpia. Primero enjuagas el coche con agua para quitar lo más gordo, y luego ya lo lavas con agua y jabón, empezando por el techo y vas bajando, aclarando el guante de lavado en el cubo con agua limpia y cogiendo otra vez agua con jabón del otro cubo. Así evitas arrastrar la suciedad por la pintura y rayarlo. Luego lo aclaras bien con la lanza o manguera y lo secas bien para que no queden marcas de cal.
Este kit tiene lo básico: guante de lavado, toalla para secar y jabón con cera, así aporta un poco de protección ya que entiendo que no lo vas a encerar.
Lote básico de lavado compuesto de guante y toalla de microfibras y champú con cera.
notodoesdetail.es
Los cubos, si no tienes, en el chino por ejemplo los compras por nada.
Y para el interior tienes productos dos en uno, que limpian suciedad ligera e hidratan un poco los plásticos para que aguanten más. Para mantenimiento sería más que suficiente.
Este por ejemplo:
Limpiasalpicaderos con acabado ligeramente brillante
notodoesdetail.es
Unas cuantas toallas de microfibra y ya tienes lo básico para mantener el coche en condiciones.
Ya si te aficionas a esto y te vuelves un friki como yo y otros, hay miles de productos específicos para cada cosa...🤣