• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.965
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pregunta tonta de la semana,

¿ hay o existe algun video de estos infuenciadores o youtubers, donde hagan una comparativa de minibombas de mano, que prueben 4 o 5, no se, que le den 20 bombazos a una camara para ver cual minibomba rinde mas o mejor ?

O no he sabido buscar o que pero no he encontrado nada

Échale un ojo a este haber si te sirve

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.897
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una moto lleva bastante más tecnología, horas detrás, desarrollo, personas que una bicicleta, y hay bicis que valen más que una moto,.yo no lo veo lógico
También opino lo mismo, que una moto lleva mas tecnología, horas detrás, desarrollo y personas, pero lo vuelvo a repetir, se venden muchas más motos que bicis, por lo tanto no necesitan poner un precio alto al producto para sacar rentabilidad y beneficios, aún así el mercado también está inflado.

Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.696
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
También opino lo mismo, que una moto lleva mas tecnología, horas detrás, desarrollo y personas, pero lo vuelvo a repetir, se venden muchas más motos que bicis, por lo tanto no necesitan poner un precio alto al producto para sacar rentabilidad y beneficios, aún así el mercado también está inflado.

España 2022: 1.357.854 bicicletas: Frenazo a la venta de bicicletas en España: los datos del último Informe AMBE
España 2022: 191.225 motos: Las ventas de motos en 2022, ¡a todo gas!

Lo del mercado de la bici es un cosa fuera de lo normal, tiene que haber gente forrándose a manos llenas a costa de los consumidores. Supongo que hay muchos factores que lo explicarán, la obsesión por la vida sana, el marketing y los influencers, el postureo, la movilidad urbana,... 1000 cosas.

Pero lo que no es normal no es normal, una bicicleta es una bicicleta, una moto es una moto y un coche es un coche, son productos de consumo, uno y otro. Y como producto de consumo tienen que tener un rango de precios acorde a lo que son. Es como si ahora una moto normal costara más que un coche.

Y, a parte del coste de fabricación de unos y otros, no, el mantra de la inversión en I+D, la tecnología, etc etc no cuela ya. Las bicis son las mismas que hace 5 años con las mismas tecnologías. Muchas más tecnologías han incorporado motos y coches estos últimos años con unidades de medición inercial que gestionan centralitas electrónicas, ABS en curva, aceleradores electrónicos con mapas de gestión de motor, suspensiones autoregulables electrónicamente, etc etc... Esto a partir de 6000€ lo empiezas a tener. Con 6000€ te dan una doble de carbono con montaje gama media con suerte, o si nos vamos a carretera un shimano ultegra.

Bueno, dejo de dar la tabarra, pero me alegro que salga el tema de vez en cuando, a ver si como consumidores empezamos a decir algo o vamos a esperar que haya que pagar 2000€ para poder comprar una bici del Decathlon.

PD: por cierto, el año pasado ya cayeron las ventas de bicis un 13%... veremos...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.074
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si está claro que las gamas altas y lo tope de gama tiene precios desorbitados porque aparte de ir destinado a la competición, busca ser exclusivo, y no hay nada más exclusivo que un producto absurdamente caro.

El problema de las gamas no está en la gama alta, está en las medias y bajas. Se ha inchado la burbuja hasta un punto en que una bici con componentes actuales de gama baja (un SX o un deore de 12v son para mí productos actuales de gama baja, porque son los mas bajos de gama de 12v con varios años de producción y mas que amortizados, todo lo que no sea eso son productos descatslogados y que se deberian vender a precios de ganga) y suspensiones de aire básicas (como RS Judy air o Suntour XCR32 air) tengan precios alrededor de 1000€. Ni que llevar 12v o horquilla de aire fuese un lujo... Se llama evolución, como en todo (ordenadores, coches, productos en general) con el tiempo las tecnologías nuevas se amortizan y abaratan para llegar a todos los productos e ir mejorando gradualmente todas las gamas. En ciclismo hace un tiempo esto no pasa. Se saca algo nuevo (evolucionado, como siempre cusndo sacas algo nuevo), pero las mejoras no se abaratan, sino que se ponen un escalón por encima de la gama que ya habia, nombrándolo como una gama superior por ser mas nueva y actual, y con el consiguiente aumento de precio. Así, las mejoras y evoluciones nunca llegan a la gama baja y media, y si llega, llega con un sobreprecio brutal, que es lo que pasa ahora.

Ejemplo claro: el nuevo GX AXS sustituirá al viejo GX axs, pero el NX y SX nunca heredarán la tecnología del anterior GX AXS, y si la heredan, la heredarán al precio del anterior GX AXS, con lo que nos quedamos igual que estábamos. Bueno, peor, anted llevábamos GX y luego llevaremos NX😅

Estoy de acuerdo en que el auténtico problema es en lo que tu llamas gama baja, y que yo denominaría gama media.
Para mi es un error llamar gama baja al Deore o al SX, para mi eso son gama media. Gama baja sería un Shimano Tourney, un Microshift o los antiguos grupos Sram que ya no se fabrican.
En Sram no estoy muy puesto, pero un Shimano Deore tiene muy poco que envidiar a un XTR, muchos lo sabemos, pero aún así nos gusta llevar los logos de XT o XTR en la bici. Lo mismo con las horquillas, una Judy de aire es una muy buena horquilla, bastante pesada, si, pero que bien regulada funciona muy muy bien, pero todos queremos una Reba, una SID o una Fox Kashima, aunque luego las llevemos mal reguladas y sin hacerles el mantenimiento y acaben funcionando peor que el que lleva la Judy impecable.
Las 12v se han implantado muy rápidamente, pero no nos engañemos, es una tecnología muy nueva, en Shimano llevan 3/4 años con él, igual en XTR un poco mas, pero es algo relativamente nuevo, y en Sram no llevan mucho mas.
Es cierto que no existen grupos de gama baja 12v, pero bueno, si tienes grupos multiplato que van bien con muy buenos desarrollos, o otros monoplatos con desarrollos mas ajustados, pero que a mucha gente le pueden servir.
El tema principal es que en ciclismo, muchas veces, la diferencia efectiva entre gamas, es muy poca, en cambio el precio si que suele ser muy distintos, y nosotros siempre queremos lo bueno, aunque a veces sabemos (otras no) que la mejora es residual.
Yo durante muchísimos años he practicado el mtb con una 26" con horquilla de 80mm de muelle, v-brakes, 3x8......... y no pasaba nada, para mi una bici 29" con horquilla de aire, frenos de disco (monoplato no había aún, o había muy poco) y Shimano Deore, era una bici de gama superalta y ya no me planteaba el poder comprarme algo superior.
Ahora parece que si no vas con carbono, monoplato, horquilla SID.......no puedes ir ni a comprar el pan, y aquí cuando alguien quiere comprarse una bici de gama baja de sobre 500e se le dice que no se compre eso, que no sirve para nada, que mejor una de segunda mano.

El tema bici/moto es muy complejo, ya que el número de fabricantes de motos es suficientemente grande para que haya competencia entre ellos y son empresas lo suficientemente grandes para poder automatizar la mayoría de procesos. Lo mismo pasa con los fabricantes de componentes de las motos, que hay muchos y muy diversos.
En el mundo de las bicis "que nos gustan" porqué realmente nosotros solo hablamos de unos tipos de bici, como he dicho antes, lo que estábamos llamando gama baja, realmente es gama media, la gama baja es otra cosa, y se pueden encontrar muchas mtbs por 500€ o menos.
Pero a lo que vamos, en lo que yo llamaría gama media, que sería lo mínimo que se suele aconsejar en este foro para comprar, nos encontramos varios problemas:
- A nivel de componentes, podríamos decir que para ese tipo de bicis, hay 2 marcas de horquillas, Fox y Sram-Rockshox, y que obviamente se miran entre ellos, y aunque seguramente no los pactan, lo tiene fácil para poder inchar sus precios, ya que a ambos les interesa. A nivel de grupos, pasa lo mismo, tenemos Sram y Shimano, y mas o menos, lo menos que hemos hablado anteriormente. Entre estas 2 cosas podríamos decir que va el 50/60% del precio de la bici.
- A nivel de cuadros, pasa algo similar, entre 3 empresas fabrican el 90 y muchos % de esos cuadros, por lo que pasa igual que en los componentes, estas 3 empresas tienen el control del precio, y mientras no se distancien mucho de la competencia, pueden hacer lo que quieran y tienen el control. Podríamos decir que entre el cuadro y los componentes marcarían el 80% del precio de una bici mas o menos.
- En cuanto a las marcas, pasa todo lo opuesto, hay una cantidad impresionante de marcas, que en muchos casos son empresas muy pequeñas, donde sus procesos son muy manuales y muy poco industrializados, y tampoco tienen mucho poder de negociación con sus proveedores, ya que son empresas infinitamente mas grandes que ellos, y que saben que si no te lo venden a ti, se lo venderán a otro.

Esto hace un cocktail explosivo que se traduce en los precios que tenemos, y que hoy en día apenas haya diferencias de precio entre lo que antes llamábamos marcas premium y generalistas, ya que hoy en día llevan los mismos componentes, su cuadro se fabrica en el mismo sitio, y la ingeniería se la copian unos de otros.
Si hubiese menos marcas de bicis, y muchas mas marcas de componentes, seguramente la historia sería distinta.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.074
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pregunta tonta de la semana,

¿ hay o existe algun video de estos infuenciadores o youtubers, donde hagan una comparativa de minibombas de mano, que prueben 4 o 5, no se, que le den 20 bombazos a una camara para ver cual minibomba rinde mas o mejor ?

O no he sabido buscar o que pero no he encontrado nada

Algunas marcas incluyen la cantidad de aire que introduce con cada bombazo, yo en su día abrí un post sobre minibombas.

No hay mucha info, porqué las propias marcas no la dan, y porqué tampoco nosotros estamos muy al caso.

En mi experiencia, de las que pongo y he probado, la Specialized es la que infla mejor y más rápido, pero para llevar en el cuadro es voluminosa y está mal construida, me llevé una decepción en este sentido, pero la verdad que para inflar va muy bien.
Las Topeak para mi han sido una decepción, son bonitas, pequeñas, muy bien hechas, en este sentido mucho mejor que la Specialized, pero inflan fatal, incluso te dicen que infla tanto a la ida como a la vuelta, y en mi caso no fue verdad, por lo que la última que compré, pude devolverla.
Ahora tengo la Massi, que está muy bien hecha, es pequeña y no infla mal, aunque menos que la Specialized.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Échale un ojo a este haber si te sirve

Esta bien el video y en mas orientativo, pero no prueba una por una las minibombas, que es lo que queria ver, un video donde prueben varias de estas minibombas y ver su opinion al respecto.

Me quedo con lo expuesto por @malc__com , en el hilo de bomba ligera con mucho flujo, que es mas o menos lo que buscaba, pero en un video de youtube

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
4.599
Trucazo de zugasti en su último vídeo...
Meter los puños con laca...
Este se cree que la gente no sabe nada, menuda forma de decir tonterías
Y si ademas diese laca al manillar entraria mejor y quedaria igual de pegado

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo comento aqui, los que me conocen ya saben que no hablo de politica, pero tenemos un presidente subnormal que solo se le ocurre poner un video suyo haciendo mtb, se presupone de hoy, en la jornada de reflexion, hasta ahi perfecto, pero en pantalon largo, camiseta larga, de negro, de espaldas... ...

Vamos, que ni es de hoy, y al 99% que no es el.

No cuelgo enlaces del tontopollas, quien lo quiera ver que lo busque en instagram.. .🤣🤣🤣

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Igual es que se ha hecho una depilación láser y tiene que ir de largo 😅😅😅
si, porque ya sabemos quien hace de mujer en ese matrimonio 🤣🤣.

por cierto, soy el unico que ve un poco ya "quemado" tanto youtube, instagram... tanta gente haciendo el mongolo, parece que ya no aporta nada nuevo ningun influencer.

O yo que me hago viejo y me aburren casi todos , una vez pasada la novedad

Rhandomme

Miembro
Puntos de reacción
353
Favorito
Montaña
lo comento aqui, los que me conocen ya saben que no hablo de politica, pero tenemos un presidente subnormal que solo se le ocurre poner un video suyo haciendo mtb, se presupone de hoy, en la jornada de reflexion, hasta ahi perfecto, pero en pantalon largo, camiseta larga, de negro, de espaldas... ...

No cuelgo enlaces del tontopollas, quien lo quiera ver que lo busque en instagram.. .🤣🤣🤣
El negro y ir de largo debe ser para ir elegante, que tiene que mantener la apariencia. 😂
No he visto el vídeo, ni idea de si es él o como va.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.603
Favorito
Montaña

Puro postureo y hipocresía como teresa ribera llegando en bicicleta los últimos 100 metros , después de haber llegado en el falcon.
Pero el es tonto o un listillo que le toma el pelo a los tontos que le compran sus mierdas

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.264
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Yo hoy he salido a andar en bici. Acabo de volver y llevaba pantalón largo azul fox y camiseta larga ( ibamos a hacer sendas cerradas y mis piernas se rayan con la mirada )