• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
355
Favorito
Montaña
Pues se ha quedado a gusto el tío repartiendo leña sobre todo a Orbea. Bueno y a todos en general, ha dicho literalmente que ni de coña las bicis valen lo que cuestan y que lo de la ingeniería y tal, una engañifa.

Caerá mejor o peor, pero está muy bien que haya alguien que meta caña a lo bestia de esta manera.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.765
Favorito
Montaña
Pues se ha quedado a gusto el tío repartiendo leña sobre todo a Orbea. Bueno y a todos en general, ha dicho literalmente que ni de coña las bicis valen lo que cuestan y que lo de la ingeniería y tal, una engañifa.

Caerá mejor o peor, pero está muy bien que haya alguien que meta caña a lo bestia de esta manera.

Porque no trabaja para ninguna marca, y solo dice lo que todos los que no trabajamos para ninguna marca de bicis decimos, que hay una burbuja terrible en todo lo relacionado con el ciclismo (bueno, y con otras muchas cosas, pero el tema aquí es ciclismo).

El tema del ciclismo se ha convertido en una burbuja de postureo y estatus que hace que nada de lo que se vende tenga un valor objetivo de coste de producción - PVP. Y como se vende todo, pues seguimos con ello.

Esto ya se ha visto desde hace muchos años con los coches, y posteriormente con los móviles. Cuánta gente lleva coches con extras y precios desacordes a sus salarios para hacerles 50km semanales, muchos ni eso. O los iphones que parece que regalan para mandar cuatro wasaps y posturear en instagram...

Edito: Luego siempre está la frase de " Es mi dinero y me lo gasto en lo que quiero", y es cierto, pero eso acentúa las carencias que se tienen por otros lados para posturear con cosas materiales que cualquiera puede tener pero no tiene porque no las mecesita.

Bueno, que me lío...😁 Al tema, que se caga en todos hasta que aparezca uno que le de una bici gratis😉

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.264
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
El otro hacia de payaso... Solo le faltaba la nariz roja. Que por cierto, a mi me caía bien 😂😂
Pero porque sois de la misma profesión 🤪🤣🤣🤣

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.810
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
los de rideon estos a mi nunca me han hecho gracia, ni el contenido, ni las formas.

Veo bien exponer fallos y lo que hace mal una marca, pero cuando tu contenido es solo eso, ir buscando todos los fallos y magnificarlos, pues que quieres que te diga, no veo que aporte nada, una cosa es analizar una bici, y otra es ir buscando solo mierda de todo.

Sobretodo cuando las marcas en general, suelen funcionar bien en tema garantias, cualquier fallo de fabrica, te suelen cambiar la pieza sin problemas.

Sobre el precio de las bicis, esto no va segun nuestro sueldo, existe oferta/demanda, y vivimos en un mundo global, como he dicho varias veces, tenemos que entender cada vez somos mas pobres respecto al resto de europeos
( y los impuestos, son un picazo, una bici de 2000€ pvp en impuestos 347€.... ...) , eso sin contar que tiene que ganar el fabricante, toda la logistica que conlleva, el tendero... )

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
355
Favorito
Montaña
Pues yo no lo veo así, dedicarte a buscar y exponer los fallos me parece muy positivo y beneficioso para todos los ciclistas. Estoy harto de canales que se limitan a dar cera a las marcas diciendo sólo lo maravilloso que es un modelo.
Tenemos que ser más exigentes y hacérselo ver a los de la industria bicicletera, no limitarnos a tragar con el cuento de que “son maravillas de la técnica” no lo son en absoluto. Si ves el departamento de desarrollo e ingeniería de algunas marcas se te caen los palos del sombrajo, uno o dos ingenieros o peritos, otro que habla con el fabricante oriental y eso es absolutamente todo.

Que un fabricante que vende una cosa tan básica como una bicicleta (por favor no habléis de F1 ni de tecnología aeroespacial, una bici es una máquina de lo más básico) al precio de una moto te diga que si un rodamiento esencial se sale lo pegues con loctite, es de vergüenza.
Que un porcentaje significativo de los cuadros se rompan por el mismo sitio y no detengan inmediatamente las ventas y llamen a revisión a todas las unidades vendidas es directamente criminal. Cualquier vehículo tiene que cumplir unas normas de seguridad muy altas y aquí nos conformamos con que los de la garantía se enrollen y nos manden una pieza nueva. Coño, que si cualquier vehículo a motor tiene un fallo de seguridad como que se rompa un chasis, se monta un pollo tremendo.

Estamos pagando miles de euros por unos productos que se fabrican en grandes series en china o Taiwán, sin un control realmente exhaustivo, con unas características de seguridad dudosas, con una garantía que en muchas ocasiones es tener suerte o no o el humor que tenga el que la tramita y lo justificamos alegremente con el cuento de que si son tan caras es porque lo pagamos y porque son productos top. Ni son productos de tecnología punta, ni se producen artesanalmente en un proceso de años en las forjas élficas templándolos con sangre de unicornio, ni siquiera se someten a pruebas de uso reales ya que los fallos que tienen algunas son garrafales.

Lo que somos es idiotas por dejarnos tomar el pelo, bienvenidos sean los que le metan caña a toda esa panda de ladrones y mentirosos.
Si a eso lo llamamos echar mi er da o ser un hater, pues me alegro, me la pela, habría que enterrarlos literalmente en ella.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.810
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
@Kanalla , si en todo lo que dices, tienes razon, pero las formas de exponerlo, parece que el canal se dedica solo a soltar mierda... no se, a mi me gustan mas las criticas constructivas que el criticar por norma.

Cambiando de tema, no paran de salirme en IG videos de un monton de cuentas de un subnormal lleno de tatuajes y el pelo decolorado con agua oxigenada qie va en plan de "si eres pobre es porque te sale de los cojones fucking gordo"!! me tiene frito el inutil vendecursos, sala cada dos por tres 🤬

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.603
Favorito
Montaña
Yo siempre he sido un tieso y un tacaño para gastar pero que las bicicletas y como cualquier otra afición su quieres tope de gama pues toca pagarlo.
Cuando veo los vídeos de mtpro cuando sale José crespillo enseñando clásicas , dando una lección de historia y acaba con el precio , no me vais a decir vosotros que en esa época eran baratas y cuando le mete la inflación tampoco quedan en precio.
Tampoco las bicicletas son tecnológicamente iguales, han mejorado mucho los mecanizados, los ajustes.
Que cada uno con su dinero o con lo que le preste Cofidis que haga lo que quiera, pero las gamas están pensadas por algo.
Un xtr está pensado para la competición, que uno se lo quiere comprar para pasear los domingos estupendo, estupendo al final a todos nos gusta el jamón, solo que unos se lo comen y otros lo miramos.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.264
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
@Kanalla , si en todo lo que dices, tienes razon, pero las formas de exponerlo, parece que el canal se dedica solo a soltar mierda... no se, a mi me gustan mas las criticas constructivas que el criticar por norma.

Cambiando de tema, no paran de salirme en IG videos de un monton de cuentas de un subnormal lleno de tatuajes y el pelo decolorado con agua oxigenada qie va en plan de "si eres pobre es porque te sale de los cojones fucking gordo"!! me tiene frito el inutil vendecursos, sala cada dos por tres 🤬
Pero ponlo, que igual a alguno le interesa, jajaja

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.397
Muchas veces yo lo que busco es alguien que me diga los fallos que tiene una cosa, porque las buenas es que las cuenta todo el mundo...

Para ver lo bien que va una bici me leo la revista bike afondo o me pongo a los llorones que solo quieren que les dejen las bicis una temporada.

Que puede ser la mayor mi erda, pero tienen que venderlo bien, y de esos hay miles, bueno de hecho el 90% de los youtubers, influencers y demás fauna es lo que hace.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.897
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues yo no lo veo así, dedicarte a buscar y exponer los fallos me parece muy positivo y beneficioso para todos los ciclistas. Estoy harto de canales que se limitan a dar cera a las marcas diciendo sólo lo maravilloso que es un modelo.
Tenemos que ser más exigentes y hacérselo ver a los de la industria bicicletera, no limitarnos a tragar con el cuento de que “son maravillas de la técnica” no lo son en absoluto. Si ves el departamento de desarrollo e ingeniería de algunas marcas se te caen los palos del sombrajo, uno o dos ingenieros o peritos, otro que habla con el fabricante oriental y eso es absolutamente todo.

Que un fabricante que vende una cosa tan básica como una bicicleta (por favor no habléis de F1 ni de tecnología aeroespacial, una bici es una máquina de lo más básico) al precio de una moto te diga que si un rodamiento esencial se sale lo pegues con loctite, es de vergüenza.
Que un porcentaje significativo de los cuadros se rompan por el mismo sitio y no detengan inmediatamente las ventas y llamen a revisión a todas las unidades vendidas es directamente criminal. Cualquier vehículo tiene que cumplir unas normas de seguridad muy altas y aquí nos conformamos con que los de la garantía se enrollen y nos manden una pieza nueva. Coño, que si cualquier vehículo a motor tiene un fallo de seguridad como que se rompa un chasis, se monta un pollo tremendo.

Estamos pagando miles de euros por unos productos que se fabrican en grandes series en china o Taiwán, sin un control realmente exhaustivo, con unas características de seguridad dudosas, con una garantía que en muchas ocasiones es tener suerte o no o el humor que tenga el que la tramita y lo justificamos alegremente con el cuento de que si son tan caras es porque lo pagamos y porque son productos top. Ni son productos de tecnología punta, ni se producen artesanalmente en un proceso de años en las forjas élficas templándolos con sangre de unicornio, ni siquiera se someten a pruebas de uso reales ya que los fallos que tienen algunas son garrafales.

Lo que somos es idiotas por dejarnos tomar el pelo, bienvenidos sean los que le metan caña a toda esa panda de ladrones y mentirosos.
Si a eso lo llamamos echar mi er da o ser un hater, pues me alegro, me la pela, habría que enterrarlos literalmente en ella.
Estoy de acuerdo en casi todo excepto, en varios puntos.
Estás bicis tienen sus horas de desarrollo, desde luego que no es una fórmula 1 o una moto. Pero piensa que tiene horas de desarrollo y no se fabrican a tanta escala como una moto. Aún así, recalcó que estoy de acuerdo en que está inflado el precio.
Tampoco estoy de acuerdo en que no llevan un control exhaustivo, discrepo bastante en ello.
Añado, que como todo lo que se diseña, tiene fallos, motos, coches, bicis etc. Sea bicis baratas o caras.

Luises

Miembro
Puntos de reacción
662
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Cuando una bici iguala, o supera, el precio de una moto algo estamos haciendo mal...

Luego están los cuadros open mould, que te los.hacen los chinos y las marcas las venden como si ellos hicieran el desarrollo, etc etc, y esas se hacen a gran escala.

Si tenemos dos moldes iguales y yo lo lleno de oro fundido y tu de escayola, las estatuillas que sacamos serán 'iguales' pero no tendrán el mismo valor.

La calidad, la cantidad y la distribución del carbono en un cuadro puede hacer que sean 'iguales' pero completamente diferentes. Por mucho que tengan las mismas geometrías, no tienen la misma calidad.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.897
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cuando una bici iguala, o supera, el precio de una moto algo estamos haciendo mal...

Luego están los cuadros open mould, que te los.hacen los chinos y las marcas las venden como si ellos hicieran el desarrollo, etc etc, y esas se hacen a gran escala.
No tiene por qué.. y aquí tenemos la manía de compararlo..
Al final pensar que hay x personas y x horas detrás de un desarrollo, cuanto más productos vendas más rentabilidad sacas, si luego aún así se inflan precios, pues más rentabilidad.
Y están inflados los precios de todo, no solo de las bicis, coches y motos también.. si no, solo tenéis que mirar el precio de un coche nuevo.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pregunta tonta de la semana,

¿ hay o existe algun video de estos infuenciadores o youtubers, donde hagan una comparativa de minibombas de mano, que prueben 4 o 5, no se, que le den 20 bombazos a una camara para ver cual minibomba rinde mas o mejor ?

O no he sabido buscar o que pero no he encontrado nada

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.397
Si tenemos dos moldes iguales y yo lo lleno de oro fundido y tu de escayola, las estatuillas que sacamos serán 'iguales' pero no tendrán el mismo valor.

La calidad, la cantidad y la distribución del carbono en un cuadro puede hacer que sean 'iguales' pero completamente diferentes. Por mucho que tengan las mismas geometrías, no tienen la misma calidad.
En los cuadros open mould la cosa no es así, que no es que sean copias, como pasa a veces, es que son cuadros que se fabrican para otras marcas.
Como por ejemplo Berria y Thomus, por ponerte un ejemplo.

No tiene por qué.. y aquí tenemos la manía de compararlo..
Al final pensar que hay x personas y x horas detrás de un desarrollo, cuanto más productos vendas más rentabilidad sacas, si luego aún así se inflan precios, pues más rentabilidad.
Y están inflados los precios de todo, no solo de las bicis, coches y motos también.. si no, solo tenéis que mirar el precio de un coche nuevo.
Una moto lleva bastante más tecnología, horas detrás, desarrollo, personas que una bicicleta, y hay bicis que valen más que una moto,.yo no lo veo lógico

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.765
Favorito
Montaña
Yo siempre he sido un tieso y un tacaño para gastar pero que las bicicletas y como cualquier otra afición su quieres tope de gama pues toca pagarlo.
Cuando veo los vídeos de mtpro cuando sale José crespillo enseñando clásicas , dando una lección de historia y acaba con el precio , no me vais a decir vosotros que en esa época eran baratas y cuando le mete la inflación tampoco quedan en precio.
Tampoco las bicicletas son tecnológicamente iguales, han mejorado mucho los mecanizados, los ajustes.
Que cada uno con su dinero o con lo que le preste Cofidis que haga lo que quiera, pero las gamas están pensadas por algo.
Un xtr está pensado para la competición, que uno se lo quiere comprar para pasear los domingos estupendo, estupendo al final a todos nos gusta el jamón, solo que unos se lo comen y otros lo miramos.

Si está claro que las gamas altas y lo tope de gama tiene precios desorbitados porque aparte de ir destinado a la competición, busca ser exclusivo, y no hay nada más exclusivo que un producto absurdamente caro.

El problema de las gamas no está en la gama alta, está en las medias y bajas. Se ha inchado la burbuja hasta un punto en que una bici con componentes actuales de gama baja (un SX o un deore de 12v son para mí productos actuales de gama baja, porque son los mas bajos de gama de 12v con varios años de producción y mas que amortizados, todo lo que no sea eso son productos descatslogados y que se deberian vender a precios de ganga) y suspensiones de aire básicas (como RS Judy air o Suntour XCR32 air) tengan precios alrededor de 1000€. Ni que llevar 12v o horquilla de aire fuese un lujo... Se llama evolución, como en todo (ordenadores, coches, productos en general) con el tiempo las tecnologías nuevas se amortizan y abaratan para llegar a todos los productos e ir mejorando gradualmente todas las gamas. En ciclismo hace un tiempo esto no pasa. Se saca algo nuevo (evolucionado, como siempre cusndo sacas algo nuevo), pero las mejoras no se abaratan, sino que se ponen un escalón por encima de la gama que ya habia, nombrándolo como una gama superior por ser mas nueva y actual, y con el consiguiente aumento de precio. Así, las mejoras y evoluciones nunca llegan a la gama baja y media, y si llega, llega con un sobreprecio brutal, que es lo que pasa ahora.

Ejemplo claro: el nuevo GX AXS sustituirá al viejo GX axs, pero el NX y SX nunca heredarán la tecnología del anterior GX AXS, y si la heredan, la heredarán al precio del anterior GX AXS, con lo que nos quedamos igual que estábamos. Bueno, peor, anted llevábamos GX y luego llevaremos NX😅

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.810
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
comparar tecnologias de una moto y una bici... yo es que las.veo.tan diferentes...
Mira el ajuste de la cadena de una bici vs de una moto, a ver en cual es mas fino.
En las.bicis, todo esta diseñado para buscar el minimo peso posible, en una moto, es al reves, todo reforzado y da igual que pese 20kg mas.

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.696
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno yo como ya he recibido por todos lados por decir que no es normal que una bici de carretera con 1Kg de carbono sin ningún tipo de tecnología de suspensiones ni nada especial que no sea el peso bajo, cueste ya 16.000€, no me meto mucho más en el tema (mejor no poner lo que cuestan las bicis de contrarreloj).

Pero me alegro que haya gente por ahí diciendo que lo de la industria de la bici ya no tiene ningún sentido, ni en España ni en Noruega. Estamos ya hablando de precios de coches por productos que no llevan ni un 10% de coste, ni de material, ni de desarrollo, ni de producción, ni de costes de transporte y distribución.

Pero bueno, como todas las burbujas, se irá hinchando poquito a poco. No hace tanto que esto se está desmadrando, ha sido todo con la excusa de la pandemia. Y dentro de un tiempo, pues explotará. Yo si trabajara en el sector no estaría muy tranquilo, o al menos iría ahorrando para la época de vacas flacas.