• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
pues ya puede zugasti hablar mil maravillas que no vereis a @automono con una motillo electrica.
Yo he nacido para sufrir, con la bici y pagando impuestos
Yo no pienso decir que no acabaré con una eléctrica. He probado dos y a falta de una prueba más larga y completa creo que... noestanadamal 😊

Eso si, a corto plazo no.

Saludos.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.264
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo no pienso decir que no acabaré con una eléctrica. He probado dos y a falta de una prueba más larga y completa creo que... noestanadamal 😊

Saludos.
Porque no tienes un chavo, o porque la mujer te deja ?🤣🤣

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Porque no tienes un chavo, o porque la mujer te deja ?🤣🤣
Porque ahora mismo es un gasto que ni me planteo, porque estoy saliendo poco y porque cuando salgo con mi querida Fuel aún vuelvo a casa con una sonrisa tonta en la cara.

Saludos,

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.897
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Saludos.
Está claro... Nunca digas nunca 😂

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.810
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a ver, hablando en serio, que yo las electricas las veo perfectas , siempre que se digan las cosas claras, que son para disfrutar, porque por tus circunstancias personales (o no te apetece, igual de valido es), no te interesa salir 2/4 veces por semana, para tener un nivel medio decente.
Y no tiene nada de malo, lo que es una soberana gilipollez andar engañandose en plan " es que con una electrica te cansas lo mismo o mas"..., no, no tiene nada que ver el esfuerzo respecto al ciclismo.
Como dice zugasti, tiras mucho de core, por el peso que llevas, no de piernas, y llegaras rebentado a casa, pero mi cuñado se hacia rutas en quad, y tambien llegaba rebentado...

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.897
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
a ver, hablando en serio, que yo las electricas las veo perfectas , siempre que se digan las cosas claras, que son para disfrutar, porque por tus circunstancias personales (o no te apetece, igual de valido es), no te interesa salir 2/4 veces por semana, para tener un nivel medio decente.
Y no tiene nada de malo, lo que es una soberana gilipollez andar engañandose en plan " es que con una electrica te cansas lo mismo o mas"..., no, no tiene nada que ver el esfuerzo respecto al ciclismo.
Como dice zugasti, tiras mucho de core, por el peso que llevas, no de piernas, y llegaras rebentado a casa, pero mi cuñado se hacia rutas en quad, y tambien llegaba rebentado...
Echando una tarde de partidas de ajedrez también llegó cansado a casa...😂😂

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.810
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Ahora lo entiendo todo!!! Por eso yo soy un matao, por que máximo puedo salir una vez a la semana, a no ser que estemos en periodos "vacacionales", lo de salir cuatro veces, imposible.
mataos somos todos , y yo el primero, pero salvo teniendo una genetica privilegiada, y ni con esas, con una o dos salidas a la semana, en cualquier carrera de pueblo, no llegas a ser de los del medio, que la gente esta muy fuerte.
Y en general, hablo siempre de carreras de pueblo, el 25% top son peña con muchas horas de entrenos, y casi todos especificos, no de salir a disfrutar.

En cambio, en carreras de running, o trail running, es verdad que te encuentras un nivel medio "mas accesible", supongo que porque la bici, aparte de la inversion en material, el tema tecnico frena mucho y no se apunta gente que sale solo los domingos a hacer 50km por pistas, corriendo, pues la gente se anima mas aun teniendo un nivel fisico mas normal.

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.696
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo tengo claro que mi próxima bici va a ser eléctrica. Al final si no estás muy motivado para entrenar es lo mejor. Te cuesta menos salir porque sabes que para arriba no vas a sufrir y para abajo te lo vas a pasar pipa, y encima vas a llegar a casa habiendo hecho algo de deporte.

Las bicis eléctricas son un producto 10. Por eso todo el mundo las compra.

Lo que pasa es que tiene su cara B, que es la masificación de los espacios naturales porque se hacen más accesibles para todos.... Bueno y la gente que pretende posturear de me he hecho 80Km o he adelantado a nosecuantos subiendo el puerto... Pero bueno, de esos hay por todos lados hoy día.

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Está claro... Nunca digas nunca 😂
Yo tengo claro que una eléctrica y una bici normal no es lo mismo, pero también que con una eléctrica se puede llegar reventado lo mismo que si haces enduro en moto o motocross (por ejemplo).

Que la eléctrica también puede dar un plus a gente que por edad o cualquier circunstáncia no saldria y de esta forma se pega sus salidas al monte, o para el que practica un mtb más "gravity" y prefiere reservar las fuerzas subiendo para darlo todo bajando.

Al final cada cual con lo suyo y todas las opciones son buenas mientras se respeten las demás. Habrá a quien las eléctricas le gusten o le puedan gustar y a quien no, pues no pasa nada, es como al que le gusta la mtb y no le gusta la carretera o al revés, sin problema.

Saludos.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.264
Favorito
Montaña
Bici/s

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.264
Favorito
Montaña
Bici/s
Que la eléctrica también puede dar un plus a gente que por edad o cualquier circunstáncia no saldria y de esta forma se pega sus salidas al monte,

Saludos.
Tú caso🤪

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
355
Favorito
Montaña
El principal problema de esto de andar en bici es el tiempo. Entre que te vistes, vas a por la bici, compruebas presión, engrase, etc, echas 20-30 minutos, luego rodar son 2 horas mínimo y cuando vuelves otros 20-30 minutos, como poco 3 horas seguidas para una salida globera.
El común de los mortales no dispone de ese tiempo más que una o como mucho 2 veces por semana, eso si el tiempo lo permite, que es otra cuestión sobre todo en el norte.
Con lo cual esos planes de entrenamiento de 4-5 sesiones por semana para estar fino y en forma son ciencia ficción, la gente que trabaja tiene que andar a salto de mata para poder salir. Ya no digo nada si tienes hijos y demás.

La gente que está fuerte y anda mucho son en su mayoría funcionarios, policías, bomberos, prejubilados y los que tengan un horario laboral de 8 a 3 o muchos descansos.
Luego pasa también que los que ves asiduamente en marchas y carreras son casi los mismos en todas ellas, los que tienen tiempo y su situación económica, familiar y laboral se lo permite.

Los demás globeros salimos cuando buenamente podemos y en las pocas marchas que vamos ya somos felices con no llegar el último o incluso con llegar.

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.566
Favorito
Montaña
El principal problema de esto de andar en bici es el tiempo. Entre que te vistes, vas a por la bici, compruebas presión, engrase, etc, echas 20-30 minutos, luego rodar son 2 horas mínimo y cuando vuelves otros 20-30 minutos, como poco 3 horas seguidas para una salida globera.
El común de los mortales no dispone de ese tiempo más que una o como mucho 2 veces por semana, eso si el tiempo lo permite, que es otra cuestión sobre todo en el norte.
Con lo cual esos planes de entrenamiento de 4-5 sesiones por semana para estar fino y en forma son ciencia ficción, la gente que trabaja tiene que andar a salto de mata para poder salir. Ya no digo nada si tienes hijos y demás.

La gente que está fuerte y anda mucho son en su mayoría funcionarios, policías, bomberos, prejubilados y los que tengan un horario laboral de 8 a 3 o muchos descansos.
Luego pasa también que los que ves asiduamente en marchas y carreras son casi los mismos en todas ellas, los que tienen tiempo y su situación económica, familiar y laboral se lo permite.

Los demás globeros salimos cuando buenamente podemos y en las pocas marchas que vamos ya somos felices con no llegar el último o incluso con llegar.
coincido en que el trabajo de cada uno condiciona la disponibilidad de tiempo para salir en bici.... pero no solo esas profesiones que dices lo tienen algo más fácil..... conozco varios que trabajando a turnos salen muchos días.... en particular, conozco uno que trabaja a turnos y sale todos los días entre semana.... y depende del turno, una semana si, otra no, también sale el sábado a la mañana.
conozco otro que trabaja en una tienda con turno partido (abre a las 10:30) y sale dos días entre semana de 7:00 a 10:00 (en invierno hace rodillo) y los domingos.
con esto quiero decir.... que efectivamente, el trabajo que tengas y las obligaciones familiares condicionan muchísimo el salir o no con la bici.... pero hay quien se organiza, aun teniéndolo complicado.
un saludo

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.407
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West