• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

M

Miembro eliminado 2414

Invitado
Yo he escuchado el podcast y lo explican bastante bien. De hecho, ninguno de ellos se queja. Lo que vienen a decir es que no es una carrera para determinados bikers porque no la van a disfrutar. De hecho, eso justamente es lo que comenta Antun (el de la barba que no corrió), que estuvo probando días atrás y que no lo iba a disfrutar mientras que había otros que la terminaron y estaban flipados (caso de Martin Mata).

No se sí es un ejemplo acertado, pero hay nadadores que les encanta nadar en el mar y en una piscina no lo disfrutan y no lo hacen, les aburre y no les motiva.

Hay gente que le gusta más la pista, alguna trialera, senderos, alguna bajada chunga y otros se aburren con eso, pero todos somos bikers.
Tal cual, no voy a ser yo quien defienda a nadie, pero lo explican todo bastante bien, lo de la tija, lo de Dama Roja, incluso lo de los patrocinios y sí, todo lo hacen para ganar dinero...lógicamente.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.810
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
entonces el circuito de este año no es el mismo que hizo zugasti el año pasado? o me he liado yo solo y no es ni la misma carrera

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.315
Favorito
Montaña
Yo he escuchado alguna queja por el nivel técnico del recorrido, pero vamos, no es algo nuevo no?
OS puedo asegurar que es dura yo lo intente un año y me queda en el naciendo de la gandara ya no me dejaron seguir y me hicieron bajar a ramales por carretera, me pase más tiempo andando que en bici

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.264
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
OS puedo asegurar que es dura yo lo intente un año y me queda en el naciendo de la gandara ya no me dejaron seguir y me hicieron bajar a ramales por carretera, me pase más tiempo andando que en bici
Ramales de la victoria ?, eso es todo en cuesta, jaja

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.898
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mis amigos fueron con bicis de enduro y no hicieron ni la mitad.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.264
Favorito
Montaña
Bici/s

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.696
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ahora por lo que veo en el vídeo de Zugasti, Orbea ha dado la orden de vender eléctricas. Menudos 2 publireportajes de la Rise... 🙄 . Que si se puede ir sin asistencia, que bicicletón, que si se hace mogollón de deporte, que si se fortalece el core... Lo que nos queda.

Eso sí, el revolcón se lo ha llevado por hacer el pollas y fliparse por las trialeras con la eléctrica de 25Kg. 🤣

Yo creo que las marcas tendrían que ser un poco más sutiles, es que sino queda mal, y raro.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.898
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ahora por lo que veo en el vídeo de Zugasti, Orbea ha dado la orden de vender eléctricas. Menudos 2 publireportajes de la Rise... 🙄 . Que si se puede ir sin asistencia, que bicicletón, que si se hace mogollón de deporte, que si se fortalece el core... Lo que nos queda.

Eso sí, el revolcón se lo ha llevado por hacer el pollas y fliparse por las trialeras con la eléctrica de 25Kg. 🤣

Yo creo que las marcas tendrían que ser un poco más sutiles, es que sino queda mal, y raro.
A mi también me ha dado la impresión de que le han dicho que empiece a venderlas...queda un poco forzado todo.

P.D. la rise pesa unos 16kg.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.076
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A mi también me ha dado la impresión de que le han dicho que empiece a venderlas...queda un poco forzado todo.

P.D. la rise pesa unos 16kg.

Ni pa ti ni pa mi............esa Rise es de aluminio, gama media con bateria de 500 y pico wh por lo que seguramente estará alrededor de los 20kgs.
16kg es la Rise de carbono tope gama con bateria de 300 y pico.

Lo raro es que para probarla vaya a una tienda y le dejen un modelo de gama media/baja en lugar de que le manden un modelo "pepino" como suelen hacer los de Orbea. A mi me huele mas a patrocinio personal de la tienda a Zugasti, que obviamente solo puede probar bicis Orbea, no de otras marcas.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.898
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Ni pa ti ni pa mi............esa Rise es de aluminio, gama media con bateria de 500 y pico wh por lo que seguramente estará alrededor de los 20kgs.
16kg es la Rise de carbono tope gama con bateria de 300 y pico.

Lo raro es que para probarla vaya a una tienda y le dejen un modelo de gama media/baja en lugar de que le manden un modelo "pepino" como suelen hacer los de Orbea. A mi me huele mas a patrocinio personal de la tienda a Zugasti, que obviamente solo puede probar bicis Orbea, no de otras marcas.
Cierto si es la H, pero me había parecido que llevaba de carbono...

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

Entonces pueden ser dos cosas:

O se la ha dejado directamente la tienda (publicidad guapa que diría alguno) y Orbea poco ha tenido que ver.

O Han hecho un "amago" para que no sea tan descarado por parte de Orbea la intención de publicitar eléctricas eligiendo además un modelo "mundano".

Saludos.

Davisato

Miembro
Puntos de reacción
1.960
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
O Han hecho un "amago" para que no sea tan descarado por parte de Orbea la intención de publicitar eléctricas eligiendo además un modelo "mundano".
Me quedo con esta teoría @Salvis. Además huele aun más a tongaso gordo desde que HIRU le ha enviado el pack con todos los complementos de camiseta, baggy, etc... para ir acorde con esa E-bike y darse la piña completamente conjuntado.... 😜

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.076
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No creo que Orbea tenga que esconderse de nada, lo tienen en plantilla, si quieren mandarle una bici para que la pruebe, se la mandan. Otra cosa es que Zugasti sea el perfil que buscan para publicitar esas bicis.
En cambio, para una tienda de pueblo, que Zugasti pruebe tus bicis es un lujazo, yo lo veo mas como que Zugasti se busca ingresos extra. El que la bici sea Orbea supongo que es obligado por el contrato que tiene Zugasti con Orbea, seguramente no pueda probar otras bicis.
El tema de Hiru, entiendo que Ibon pide, y no creo que le nieguen nada.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.264
Favorito
Montaña
Bici/s
Me quedo con esta teoría @Salvis. Además huele aun más a tongaso gordo desde que HIRU le ha enviado el pack con todos los complementos de camiseta, baggy, etc... para ir acorde con esa E-bike y darse la piña completamente conjuntado.... 😜
Qué se j..a💪💪

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.348
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
No creo que Orbea tenga que esconderse de nada, lo tienen en plantilla, si quieren mandarle una bici para que la pruebe, se la mandan. Otra cosa es que Zugasti sea el perfil que buscan para publicitar esas bicis.
En cambio, para una tienda de pueblo, que Zugasti pruebe tus bicis es un lujazo, yo lo veo mas como que Zugasti se busca ingresos extra. El que la bici sea Orbea supongo que es obligado por el contrato que tiene Zugasti con Orbea, seguramente no pueda probar otras bicis.
El tema de Hiru, entiendo que Ibon pide, y no creo que le nieguen nada.
Opino lo mismo, y me parece bien que le haga publicidad a la tienda, seguro que el Zugasti esta día si día no en la tienda con problemas e historias, que se lo cobre de alguna manera el e la tienda. Que va de lujo una eléctrica? seguro que sí, si la probara más de uno para según que ocasiones, no le haría ascos (yo el primero), una salida rápida con pocos kms y bastante desnivel lo gozas.
Y que un tío como Zugasti la mueva apagada o en eco como un bestia no es nada raro, por mucho que pese la bicha, esos gemelos mueven muchos watios

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.264
Favorito
Montaña
Bici/s
pues ya puede zugasti hablar mil maravillas que no vereis a @automono con una motillo electrica.
Yo he nacido para sufrir, con la bici y pagando impuestos
Así se habla !!💪💪

El miércoles nos adelantó un tío con eléctrica pidiendo paso porque él iba a otro ritmo 🤣🤣🤣 cabrón, que vas con eléctrica.
Paso, paso, que yo voy a otro ritmo !!
Y, a los de adelante, íbamos 4 en fila de a dos,
Paso, paso, que yo voy a otro ritmo !!