• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

Davisato

Miembro
Puntos de reacción
1.960
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Pues el Race ha hecho video nuevo, y se ha mudado, adiós a Benidorm y parece que se ha ido a vivir a Girona.
Y de ahí a Andorra paraíso Influencer, donde no se pagan impuestos y se raja de la precariedad de España desde el banquillo.... 🤬

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Y de ahí a Andorra paraíso Influencer, donde no se pagan impuestos y se raja de la precariedad de España desde el banquillo.... 🤬
si se pagan impuestos, pero no el 60% de lo que facturas...

firmado un autonomo cuyo sector es imposible trabajar en remoto...

Carabdul

Miembro
Puntos de reacción
261
Favorito
Montaña

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.299
Favorito
Montaña
si se pagan impuestos, pero no el 60% de lo que facturas...

firmado un autonomo cuyo sector es imposible trabajar en remoto...
Si tú pagas el 60% de lo que facturas, mis felicitaciones, ya me gustaría a mí estar en ese nivel de ingresos.

Que no, a no ser que uno se dedique a algún sector específico como el de los juegos de apuestas (tragaperras y demás), ni un autónomo ni empresa paga el 60% de lo que factura en impuestos. Vamos, ni de lejos, ni siquiera las gasolineras.

Es muy legítimo que uno esté descontento con lo que sea, pero hay que tener un mínimo de seriedad al emitir críticas.

En cuanto a los impuestos en Andorra, si no pudiesen hacer dumping fiscal y si sus bancos se quedasen sin el dinero de los evasores españoles ya veríamos cómo vivirían los andorranos con los impuestos que pagan.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Si tú pagas el 60% de lo que facturas, mis felicitaciones, ya me gustaría a mí estar en ese nivel de ingresos.

Que no, a no ser que uno se dedique a algún sector específico como el de los juegos de apuestas (tragaperras y demás), ni un autónomo ni empresa paga el 60% de lo que factura en impuestos. Vamos, ni de lejos, ni siquiera las gasolineras.

Es muy legítimo que uno esté descontento con lo que sea, pero hay que tener un mínimo de seriedad al emitir críticas.

En cuanto a los impuestos en Andorra, si no pudiesen hacer dumping fiscal y si sus bancos se quedasen sin el dinero de los evasores españoles ya veríamos cómo vivirían los andorranos con los impuestos que pagan.
no entro en politica, los que me conocen aqui saben que paso de estos temas.

De entrada, un currante neto de mil euros, tiene un coste de 1800€ aprox. al mes.

y sobre el 60% he dicho de facturacion.
Si yo vendo 100€, ya tenemos 19€ en iva, del resto, con un irpf medio del 20% , otros 15€ mas.
ahora suma autonomos.
y despues,.con lo que me quede, y me lo gaste en cosas personales, sigue pagando iva, ibi, impuestos varios a cada cual mas imaginativo...

en españa, la presion fiscal en total, supera el 50% para cualquier currela.

Y lo siento, pero eso de "ya me gustaria pagar a mi eso porque lo ganas... " , no sabes lo que dices.

prefiero hablar de bicis.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.299
Favorito
Montaña
no entro en politica, los que me conocen aqui saben que paso de estos temas.

De entrada, un currante neto de mil euros, tiene un coste de 1800€ aprox. al mes.

y sobre el 60% he dicho de facturacion.
Si yo vendo 100€, ya tenemos 19€ en iva, del resto, con un irpf medio del 20% , otros 15€ mas.
ahora suma autonomos.
y despues,.con lo que me quede, y me lo gaste en cosas personales, sigue pagando iva, ibi, impuestos varios a cada cual mas imaginativo...

en españa, la presion fiscal en total, supera el 50% para cualquier currela.

Y lo siento, pero eso de "ya me gustaria pagar a mi eso porque lo ganas... " , no sabes lo que dices.

prefiero hablar de bicis.
Eres tú el que ha entrado en el tema de los impuestos.

Para empezar, el IVA no suma en el volumen de facturación, es algo que tú no pagas, lo paga tu cliente y tú lo ingresas en Hacienda, después de descontar el IVA que has pagado a tus proveedores. Es alucinante encontrarse una y otra vez con autónomos e incluso empresarios que creen que pagan IVA.

Despúes, el IRPF se paga por lo que ganas, no por lo que facturas. Ahí está el truco de muchos autónomos como el típico dentista que declara ganar menos que su recepcionista. Dicho de paso, en España el autónomo medio declara ganar menos que el asalariado medio, y está claro al 100% que eso se debe en gran parte al fraude y a los diversos privilegios fiscales de los autónomos (como poder deducir como gasto cantidad de cosas que un asalariado no puede).

Lo del 60% de impuestos no es cierto, y lo sabes.

Si ahora quieres volver a hablar de bicis, fenomenal.

Firmado, un autónomo que hace él mismo todos sus trámites con Hacienda y que trabaja en la gestión de autónomos y PYMES.

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.449
Favorito
Montaña
Es alucinante encontrarse una y otra vez con autónomos e incluso empresarios que creen que pagan IVA.
Cierto, tan cierto como que los impuestos de la gasolina no los pagan los que la comercializan sino quien la gasta
ni un autónomo ni empresa paga el 60% de lo que factura en impuestos. Vamos, ni de lejos, ni siquiera las gasolineras.
----------
esos 19€ de iva, no los pagas tú... los paga tu cliente.
un saludo
Sin ánimo de ofender a nadie, y menos aún a @automono ,
Eso es como cuando te dicen "te cobro el IVA de la mitad, y eso que te ahorras" y luego no te hace factura..... va a ser que el se ha quedado la mitad de lo que habrías pagado de IVA, y hacienda no lo ve.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.299
Favorito
Montaña
Cierto, tan cierto como que los impuestos de la gasolina no los pagan los que la comercializan sino quien la gasta

En realidad, el impuesto de hidrocarburos lo paga el comprador del producto. Por supuesto, éste lo repercute en sus clientes, como todos los demás impuestos y gastos. Si no recuerdo mal lo que me explicaron (tengo entre mis clientes algunas gasolineras) una gasolinera paga el impuesto ya antes de que el camión salga del centro logístico. Si después no consigue vender ese combustible, es problema suyo.

Con el IVA es diferente. Si has soportado más IVA del que has repercutido, en última instancia puedes reclamar la devolución de esa diferencia.

Sin ánimo de ofender a nadie, y menos aún a @automono ,
Eso es como cuando te dicen "te cobro el IVA de la mitad, y eso que te ahorras" y luego no te hace factura..... va a ser que el se ha quedado la mitad de lo que habrías pagado de IVA, y hacienda no lo ve.

En España tenemos un problema cultural grave con este tema. Al final hay curritos mileuristas que están pagando los impuestos que dejan de pagar estos artistas del "no te cobro el IVA" al mismo tiempo que los enriquecen cada vez que los contratan, y tan contentos porque escaquearse de Hacienda es un motivo de orgullo.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pasemos a algo mas entretenido, el chico este, esta haciendo en solitario una vuelta a españa, en plan bikepacking, eso si que me da envidia, a ver si algun dia puedo hacerlo.

todo desde la perspectiva de un aficcionado sin pretender ir de pro (ojo, tiene titulaciones varias creo que de entrenador deportivo a nivel profesional y tal ..)

drteba

Miembro
Puntos de reacción
1.791
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900

Tampoco me apetece entrar en discusiones de estas..... pero....
esos 19€ de iva, no los pagas tú... los paga tu cliente.
un saludo

Tampoco me gusta de estos temas, pero de 100€ de venta el cliente paga 21, no 19. Que yo sepa, el tipo de IVA general sigue estando al 21%, no al 19. Por tanto, el autónomo factura 79, no 100.

El IRPF medio del 20% se paga sobre lo que gana el autónomo, y no sobre los 79€ que se han facturado. De esos 79 hay que descontar primero el precio del material que hayas incluido con la venta.

De lo que sobra, hay que descontar, suministros, cuota de autónomo, oficina, vehículo, etc, y que una parte desgrava del IRPF. Por tanto, el 20% de IRPF que comentáis se aplicaría realmente sobre un margen muy pequeño de los 79€ facturados, con lo que no ni de lejos 15€ de IRPF por una facturación de 79.

Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Tampoco me gusta de estos temas, pero de 100€ de venta el cliente paga 21, no 19. Que yo sepa, el tipo de IVA general sigue estando al 21%, no al 19. Por tanto, el autónomo factura 79, no 100.

El IRPF medio del 20% se paga sobre lo que gana el autónomo, y no sobre los 79€ que se han facturado. De esos 79 hay que descontar primero el precio del material que hayas incluido con la venta.

De lo que sobra, hay que descontar, suministros, cuota de autónomo, oficina, vehículo, etc, y que una parte desgrava del IRPF. Por tanto, el 20% de IRPF que comentáis se aplicaría realmente sobre un margen muy pequeño de los 79€ facturados, con lo que no ni de lejos 15€ de IRPF por una facturación de 79.
el 20% se paga sobre beneficios, si son de mano de obra, se paga sobre los 79 ya que no hay materiales.
Y de 100€ de venta, el iva corresponde aprox. 19€... (contando que son 100€ iva incluido, no 100+iva).

no me deis la comida hablando de euros 🙈
que yo me meto aqui a desconectar 🤣

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.299
Favorito
Montaña
Gracias a todos por el curso gratis de "Contabilidad para autónomos" 😊
A mandar.

Lo que te tiene que quedar claro de todo esto es que si te haces autónomo tienes que pedir facturas de todo pero tú hacer las menos posibles. Y cobrar en metálico.

Cuando consigas cierto nivel de éxito con esa fórmula, vuelve por aquí para informarte sobre el siguiente paso: la Sociedad Limitada Unipersonal 😜