• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.780
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Y las nuevas Fourstroke, menudos precios tan atractivos...
13.000 eurito de nada la tope gama, se les ha ido la pinza.
Algo han tenido que hacer mal por la versión con 100 de recorrido son 66.5 de dirección y la LT con 120 también son 66.5
Me gustaba mucho más la anterior la verdad, ese anclaje al tubo horizontal queda un tanto cutre, y esas letras de BMC que parece que están borrosas...
2 tipos de cuadro uno premium y otro más "normalito", el premium lleva la tija RAD

Toda la información en la web
upload_2022-10-5_14-47-54.png upload_2022-10-5_14-47-5.png upload_2022-10-5_14-52-40.png
upload_2022-10-5_14-55-49.png
lt.png
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.780
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No está todavía presentada y a saber si llega a salir a la venta, pero Commençal estaría pensando en volver al Xc, ya se vio hace unos meses el prototipo, y ahora parece que ya le han dado forma.
Diría que es aluminio, ya que Commençal no tiene nada de carbono y creo que no les gusta mucho el carbono por temas ecológicos, o algo leí por ahí.
Veremos igual alguna de aluminio otra vez compitiendo???
La verdad es que tiene pintaza, una dowm country en toda regla con pivote virtual.
tapatalk_-868504985.jpeg
tapatalk_1670241950.jpeg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y las nuevas Fourstroke, menudos precios tan atractivos...
13.000 eurito de nada la tope gama, se les ha ido la pinza.
Algo han tenido que hacer mal por la versión con 100 de recorrido son 66.5 de dirección y la LT con 120 también son 66.5
Me gustaba mucho más la anterior la verdad, ese anclaje al tubo horizontal queda un tanto cutre, y esas letras de BMC que parece que están borrosas...
2 tipos de cuadro uno premium y otro más "normalito", el premium lleva la tija RAD

Toda la información en la web
Ver el adjunto 66471 Ver el adjunto 66473 Ver el adjunto 66474
Ver el adjunto 66475
Ver el adjunto 66476
Lo que no me mola del nuevo sistema de tija telescópica es eso de tener que recargar el aire….

me diréis que yo electrónica la tengo que recargar también, pero es mas cómodo creo uo…

y habría que ver el sobrepeso que se paga….
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.780
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
En el artículo de esmtb que ya han probado las 2, la normal y la LT, indican que se puede accionar unas 70 veces, y que en caso de quedarse sin aire funcionará como una tija telescópica normal.

Siendo BMC no creo que el sistema sea más pesado que una telescópica normal, la otra que tienen son unos 350gr, por lo que está será algo más pesada pero seguro que sigue siendo más ligera que muchas otras del mercado.
Lo que está claro es que es otro elemento más a que de averías.

Con respecto a la LT el cuadro que usan es el mismo, pero para darle los 120mm atrás, en vez de cambiar la carrera como hacen todos, cambian las bieletas.
A mi lo que me choca es que son 66,5° tanta para la de 100 como la de 120, cuando debería ser la de 120, un grado más relajado ese ángulo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En el artículo de esmtb que ya han probado las 2, la normal y la LT, indican que se puede accionar unas 70 veces, y que en caso de quedarse sin aire funcionará como una tija telescópica normal.

Siendo BMC no creo que el sistema sea más pesado que una telescópica normal, la otra que tienen son unos 350gr, por lo que está será algo más pesada pero seguro que sigue siendo más ligera que muchas otras del mercado.
Lo que está claro es que es otro elemento más a que de averías.

Con respecto a la LT el cuadro que usan es el mismo, pero para darle los 120mm atrás, en vez de cambiar la carrera como hacen todos, cambian las bieletas.
A mi lo que me choca es que son 66,5° tanta para la de 100 como la de 120, cuando debería ser la de 120, un grado más relajado ese ángulo.
Orbea, en la rallón y no se si en la occam, también tiene un sistema de cambio de bieletas para aumentar recorrido.
Respecto al ángulo, a lo mejor esta bieleta hace que tenga el mismo ángulo en 100 y en 120...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.780
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Imagino que tendrá que ser algo así, pero aún siendo el mismo cuadro, si le metes 2cm más delante, la lógica dice que la geometría cambia, que es la gracia.
Aunque 66,5° ya son más bicis de trail que de xc, esto de las modas se va de las manos.
Aunque reconozco que tengo muchas ganas de probar una DC de esas
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Imagino que tendrá que ser algo así, pero aún siendo el mismo cuadro, si le metes 2cm más delante, la lógica dice que la geometría cambia, que es la gracia.
Aunque 66,5° ya son más bicis de trail que de xc, esto de las modas se va de las manos.
Aunque reconozco que tengo muchas ganas de probar una DC de esas
Si, la lógica es esa, pero si además, tocas la bieleta, puede que si la horquilla te ha reducido Xº, la bieleta te los de y te quedas igual.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Imagino que tendrá que ser algo así, pero aún siendo el mismo cuadro, si le metes 2cm más delante, la lógica dice que la geometría cambia, que es la gracia.
Aunque 66,5° ya son más bicis de trail que de xc, esto de las modas se va de las manos.
Aunque reconozco que tengo muchas ganas de probar una DC de esas
A mi, me vendieron una trail con 68º
hasta que le cambié la horquilla y se habrá quedado en torno a 66.5º
un saludo
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Imagino que tendrá que ser algo así, pero aún siendo el mismo cuadro, si le metes 2cm más delante, la lógica dice que la geometría cambia, que es la gracia.
Aunque 66,5° ya son más bicis de trail que de xc, esto de las modas se va de las manos.
Aunque reconozco que tengo muchas ganas de probar una DC de esas
ya que sacáis estos temas de geometrías... que yo soy de letras y no me aclaro mucho. 😅

Mi cuadro originalmente tiene 100 delante , detrás no queda tan claro si 100 o que tiene ya que no lo especifican , y esto da 69º/76º
Hay una versión con 120 delante y atrás pues a saber.... pero da 68º/75º.
Yo puse detrás un amorto con mas recorrido por lo que si tenia 100 originalmente ahora llevo 110/120 ( 112,5 me calculo @Salvis en su día ).
¿Por cambiar detrás también he modificado la geometría delantera? 🤔
¿ahora llevo 69.5/70º delanteros? 🤔
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
ya que sacáis estos temas de geometrías... que yo soy de letras y no me aclaro mucho. 😅

Mi cuadro originalmente tiene 100 delante , detrás no queda tan claro si 100 o que tiene ya que no lo especifican , y esto da 69º/76º
Hay una versión con 120 delante y atrás pues a saber.... pero da 68º/75º.
Yo puse detrás un amorto con mas recorrido por lo que si tenia 100 originalmente ahora llevo 110/120 ( 112,5 me calculo @Salvis en su día ).
¿Por cambiar detrás también he modificado la geometría delantera? 🤔
¿ahora llevo 69.5/70º delanteros? 🤔
Buenas,

En teoría si la distáncia total entre ojos del amortiguador que pusiste es la misma del original la geo no va a variar, lo único es que tienes algo más de recorrido porque, en tu caso, la rueda trasera tenía margen para ganar esos 12,5mm de más.

Si hubieses cambiado la medida total del amortiguador (y te hubiese entrado en el cuadro) entonces si habría cambiado algo la geometría.

Por ejemplo, a mi Specialized Enduro el anterior dueño le cambió el amortiguador fox de serie por un Canne Kreeck DB que se montó con un eje excentrico que le da 0,5 grados menos a la dirección aún siendo el amortiguador de la misma medida que el de serie.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.021
Puntos de reacción
39.721
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Rachel Atherton nos presenta la AM.130 (130mm de recorrido trasero y montajes con 140 o 150mm de horquilla)

Una bici trail que puedes usar, según Rachel, en un bikepark sin problemas, de hecho dan garantía de por vida para el cuadro sea cual sea su uso, desde el trail hasta el descenso.

Y con 22 tallas a elegir para que se adapte a cada biker de la mejor manera posible.


A partir de 6.270 euros la bici completa y por 3.990 euros el cuadro + amortiguador.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.021
Puntos de reacción
39.721
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Rachel Atherton nos presenta la AM.130 (130mm de recorrido trasero y montajes con 140 o 150mm de horquilla)

Una bici trail que puedes usar, según Rachel, en un bikepark sin problemas, de hecho dan garantía de por vida para el cuadro sea cual sea su uso, desde el trail hasta el descenso.

Y con 22 tallas a elegir para que se adapte a cada biker de la mejor manera posible.


A partir de 6.270 euros la bici completa y por 3.990 euros el cuadro + amortiguador.

Saludos.
Buena pinta !!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buena pinta !!
Pues si, làstima de precio 😞 aunque si consideras que prácticamente te la hacen a medida y comparas con lo que hay en el mercado... está en linea o mejor.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Intense presenta la nueva Tracer 29 de enduro.

Ruedas de 29" 170/170mm de recorrido. 64,4 grados de dirección y 77 de sillín. Flip Chip para el ajuste de geometría y compartimiento de almacenaje en el cuadro entre otras características.

tracer2023.jpg


De 5.400 a 6.900 dólares según montaje y 3.400 dólares para el cuadro suelto.



Saludos.
 
Arriba