• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué coche/s tenéis?

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Audi
A3 Sportback S-line
2.0 TDI 140cv
2010
Blanco

Es muy largo de explicar, resumiendo, avería muy grave una semana después de cumplir la garantía con dos años y 25.000kms, cambio de motor, depósito de combustible, conductos y varias cosas más. Un panorama, vaya.
Hoy en dia va bien, envejece bien (lo cuido mucho), corre lo suficiente para mi que conduzco tranquilo, pero puede llegar a ser un poco duro e incómodo. No tengo intención de cambiarlo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas,
Quiero cambiar de carricoche un año de estos y por ver lo que hay en el foro.
Soy mas de VAG que de otra cosa, peeeeeero siempre puede caer otra cosa.
Marca
Modelo
Motorización y potencia
Año
Transmisión
Y, vuestras experiencias y desventuras si hay con ellos.

Qué te voy a contar que no sepas...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.997
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hombreeeeee, como buen frikazo aunque nada entendido en la materia, me veo en la obligación de postear...

Marca: Renault
Modelo: Megane III Berlina (así se hacía llamar aunque de berlina tiene poco) acabado Dynamique (intermedio)
Motorización y potencia: 1.4 Tce 130cv (chispa a 160cv desde 2014)
Año: 2010
Transmisión: Manual 6 velocidades
Opinión: para la inversión que hice en su día (17.000€) ha sido un coche que me lo ha hecho pasar muy bien. Venía de un R19 atmosférico con la misma cilindrada pero de 80cvs así que el cambio era abismal pero ya había catado bastante el Megane II de mi padre que era el 1.9dci de 120cvs. Siempre digo que en condiciones favorables, poca carga, sin viento y sin poner el AC da una sensación de aceleración bastante buena (sin la patada de un vag) pero si empiezas a poner trabas de ese estilo, la ausencia de un par motor mas alto hace que le lastre muchísimo. El dci de mi padre andaba casi igual cargado que vacío.

Mi padre ahora tiene un Kadjar y ha vuelto a la senda de los gasolina, la de la buena gente jajajajaa. La verdad es que su Megane le salió rana, menos el motor creo que se le estropeó todo en 12-13 años que lo tuvo. El Kadjar es un 1.6 Tce de 165cvs (que ya no se comercializa) y lo lleva de serie (si lo reprograma se iría a 200-210 cvs). Se nota que anda bien pero entre que la relación de marchas es más larga y la posición de conducción más alta... Pierdes sensaciones. El mío en sexta a 3000rpm va a 112km/h... Este a esas rpm's pasa de 130km/h. Yo a estos suvs sinceramente no le veo mayor comodidad que la del puesto de conducción y que entrar y salir para gente de cierta edad es más cómodo. A nivel de espacio y maletero poca o ninguna diferencia respecto a mi 5 puertas. Le salió por 22.000€ en 2017 pero es el tope de gama que había (acabado Zen). Hay detallitos que el mío siendo de generación anterior y acabado más básico trae y el suyo no pero a nivel de conectividad y pijadas nuevas (faros led, aparcamiento asistido, etc) también el suyo trae de todo y el mío se quedó en el control de crucero jajaja.

Conclusión: no te recomiendo ninguno de los dos @SHAKTALE77 y mi coche ideal es el Skoda Octavia RS Berlina aunque la pijada de que el nuevo solamente salga con cambio DSG me frena un poquillo. Entiendo que es el futuro y probablemente cuando se pueda, no le pondré pegas por ello.

Dejo una fotillo donde posan ambos bólidos al lado de la autopista que pasa por delante de la casa del pueblo en Galicia, a la sombra de la viña 😜😜

Screenshot_2021-02-03-16-36-36-494_com.google.android.apps.photos.jpg
 

Giantero

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
51
Ubicación
Alicante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues desde julio voy con un Ford Smax heredado de mi mujer 😄 hasta entonces iba con un Audi A4 B8 TDI 143cv que iba muy bien, pero empezó a fallar que de vez en cuando no arrancaba y no supieron dar con el fallo, así que lo ventilé y compré uno pequeño para la parienta y yo me quedé son el Smax, que la verdad voy muy cómodo, sobre todo para entrar y salir de él y es que con 1,95 que mido me va muy bien en ese aspecto 😎
 

charly1986

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
37
Ubicación
Castellón de la Plana, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Pro 2017
El mio:
Marca: Seat
Modelo: Leon mk2 (El redondito)
Motorización y potencia: 1.9TDI 105CV
Año: 2009
Transmisión: Manual

Es un VAG aunque algo viejete ya, si buscas algo nuevo o semi-nuevo no te servirá de mucho mi experiencia jeje, eso si, estoy contento, 11 años ya y me tiene que durar hasta que muera (él) o me toque el gordo de navidad, y aún así no sabría qué comprarme actualmente. Estoy muy contento, 0 fallos y un consumo muy bueno.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo tengo un Seat Leon MK1 Sport 1.9 TDI 130cv de 2004, que eso es dinamita pura. El zapatazo que te pega cuando entra el turbo no lo tiene uno actual de 160cv ni parecido. No cambio este coche por ninguno actual.

También tenemos un Citroen c4 Feel Edition BlueHDI 1.6 100cv de 2017 comprado en 2018 de los que quedaban en stock que nos salió realmente barato.
El consumo que tiene ese coche es de risa. Con un depósito de 60L pasas tranquilamente los 1000km haciendo un poco de todo, no solo autopista. Tambien tiene un gran confort de marcha sobretodo en autovía, por el tarado tirando a blando de las suspensiones, lo que lastra un poco si vas alegre en carretera de montaña, pero para eso ya tengo el Leon 🤣 🤣

Sé que los citroen de ahoraestán enfocándolos a la gama baja de PSA, pero a mí siempre me ha gustado Citroen porque mi padre siempre ha tenido citroen y le han salido muy buenos. Tenía una C25 para el trabajo que le duró 24 años. También tenia un citroen saxo y luego lo cambió por un xantia, que lo tiene desde 1999 y está nuevo. La gente que sube se queda flipada de cómo va la suspension hidroneumática.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
En marzo cambio de coche, me he decidido por el Ford Focus Active Sportbreak MHEV 125CV con todas las pijotadas habidas y por haber, ya soy muy viejo para el 150CV 🤣
Después de 20 años vuelvo al gasolina, mas que nada por las posibles nuevas normas anti contaminantes.

El actual es: 🥁🥁🥁 Como no... un Ford Focus TDCI berlina, que en marzo hace 4 años y es pa la niña que le hace falta, eso ha dicho mi mujer, así que...

¿A que no sabéis que coche tuve antes del Focus?
No se, te imagino en coupe tipo Hyundai Coupe o algo asi😁
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo tengo un Seat Leon MK1 Sport 1.9 TDI 130cv de 2004, que eso es dinamita pura. El zapatazo que te pega cuando entra el turbo no lo tiene uno actual de 160cv ni parecido. No cambio este coche por ninguno actual.

También tenemos un Citroen c4 Feel Edition BlueHDI 1.6 100cv de 2017 comprado en 2018 de los que quedaban en stock que nos salió realmente barato.
El consumo que tiene ese coche es de risa. Con un depósito de 60L pasas tranquilamente los 1000km haciendo un poco de todo, no solo autopista. Tambien tiene un gran confort de marcha sobretodo en autovía, por el tarado tirando a blando de las suspensiones, lo que lastra un poco si vas alegre en carretera de montaña, pero para eso ya tengo el Leon 🤣 🤣

Sé que los citroen de ahoraestán enfocándolos a la gama baja de PSA, pero a mí siempre me ha gustado Citroen porque mi padre siempre ha tenido citroen y le han salido muy buenos. Tenía una C25 para el trabajo que le duró 24 años. También tenia un citroen saxo y luego lo cambió por un xantia, que lo tiene desde 1999 y está nuevo. La gente que sube se queda flipada de cómo va la suspension hidroneumática.
Yo tuve el León 1.8 T 20v del 2000 también MK1 y volaba
Cómo he editado mí primer mensaje, tengo un Tiguan country 4Motion del 2009 manual y busco algo más pequeño, gasolina, automático, de 150 cv u más y si es 4x4 ya la repera
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.997
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Yo tengo un Seat Leon MK1 Sport 1.9 TDI 130cv de 2004, que eso es dinamita pura. El zapatazo que te pega cuando entra el turbo no lo tiene uno actual de 160cv ni parecido. No cambio este coche por ninguno actual.

También tenemos un Citroen c4 Feel Edition BlueHDI 1.6 100cv de 2017 comprado en 2018 de los que quedaban en stock que nos salió realmente barato.
El consumo que tiene ese coche es de risa. Con un depósito de 60L pasas tranquilamente los 1000km haciendo un poco de todo, no solo autopista. Tambien tiene un gran confort de marcha sobretodo en autovía, por el tarado tirando a blando de las suspensiones, lo que lastra un poco si vas alegre en carretera de montaña, pero para eso ya tengo el Leon 🤣 🤣

Sé que los citroen de ahoraestán enfocándolos a la gama baja de PSA, pero a mí siempre me ha gustado Citroen porque mi padre siempre ha tenido citroen y le han salido muy buenos. Tenía una C25 para el trabajo que le duró 24 años. También tenia un citroen saxo y luego lo cambió por un xantia, que lo tiene desde 1999 y está nuevo. La gente que sube se queda flipada de cómo va la suspension hidroneumática.
Yo me compré el fr negro del 2004 con 23 añitos, esp, y alarma... En ese época de los mejores motores
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pedazo de máquina. El cambio del Tiguan al Subaru, como para no notarlo!! El Tiguan no deja de ser como todos los SUV, un turismo con aspecto campero, y poco más. Pero el Subaru, salvo por la altura libre al suelo, le envidia poco a un TT.

Yo tuve el León 1.8 T 20v del 2000 también MK1 y volaba
Cómo he editado mí primer mensaje, tengo un Tiguan country 4Motion del 2009 manual y busco algo más pequeño, gasolina, automático, de 150 cv u más y si es 4x4 ya la repera
Subaru XV
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Honda Accord Tourer 2010 Vtec. No puedo estar más contento, fiable, no excesivamente gastón, 200 c.v. y cuando apuras las marchas tiene un sonido alucinante.
Es curioso, pero al comprar el Subaru justo enfrente había un concesionario Honda. Me dije a mi mismo que si algo no me cuadraba, me acabaría comprando el Accord Tourer que tenían en exposición. Justo el tuyo: gasolina 200 CV. Me gustaba mucho ese coche.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
En marzo cambio de coche, me he decidido por el Ford Focus Active Sportbreak MHEV 125CV con todas las pijotadas habidas y por haber, ya soy muy viejo para el 150CV 🤣
Después de 20 años vuelvo al gasolina, mas que nada por las posibles nuevas normas anti contaminantes.

El actual es: 🥁🥁🥁 Como no... un Ford Focus TDCI berlina, que en marzo hace 4 años y es pa la niña que le hace falta, eso ha dicho mi mujer, así que...

¿A que no sabéis que coche tuve antes del Focus?
A ver, doy pistas:
El actual
20170307_211250.jpg

Y el anterior.. como no...
20170302_085732.jpg

Ya hasta me dan comisión en la Ford

🤣 🤣 🤣 🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Un eléctrico por ejemplo. Imagino que debe ser una bonita experiencia conducir y tener la seguridad de NO estar contaminando.

No tuve/tengo coche, y espero no tener. Vehículos de 4 ruedas ...tengo 2 longboards, eso sí 😉
Si tuviera unifamiliar, sí. Pero cómo no lo tengo, en principio tiraré a cómo mucho híbrido sin ser enchufable ( tipo Toyota )
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Os vais a tirar de los pelos jajaja, seat toledo 2001,1.9 tdi 110 cv km 419000km, avería chunga mecánica la semana pasada junta de culata, hago 200km diario por curro y me gasta 4l/100. Posiblemente cuando el coche de su último servicio tengo mirado passat varíant después de descartar león st y skoda octavia, y es básicamente maletero y capacidad de deposito, evidentemente diésel, lo eléctrico a día de hoy por trabajo y familia no hay nada que encaje
 
Arriba