• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué coche/s tenéis?

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo tengo un Ford Smax 1.8 TDCi de 125CV del 2008. No he tenido ningún problema con él, solamente le he cambiado la batería. Lo que más me gusta de este coche es que abato los asientos de atrás y se quedan a la misma altura que el maletero, lo que me ha permitido en alguna ocasión cargar hasta tres bicis de 29, eso sí, con los manillares girados. Aunque ya tiene sus años, no me planteo por ahora el cambiarlo, pues tampoco tiene muchos kilómetros, anda por 118km.

También tengo un Citroën C3 1.4 HDI del 2005 para el callejeo. Este si ha tenido varias averías en su vida, pero hasta que muera no tengo intención de cambiar.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.214
Puntos de reacción
40.056
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Yo tuve el León 1.8 T 20v del 2000 también MK1 y volaba
Cómo he editado mí primer mensaje, tengo un Tiguan country 4Motion del 2009 manual y busco algo más pequeño, gasolina, automático, de 150 cv u más y si es 4x4 ya la repera
Ostras,tube leon mk1 fr del 2004, el 1.8t 20v 180cv,almenos a mi,para nada me parecia que volaba... gastaba más que lo que respondía para tener 180cv,luego tube tb un mk1 fr el 1.9tdi 150,y eso si q iba bien,sobretodo en bajos,tenia unos bajos que el 1.8t ni por asomo,pero claro a las 4000rpm ya pedia cambio d marcha,cosa que el gasofa lo podias estirar hasta 6500rpm,pero a eleccion me quedo con el 1.9tdi 150. Actualmente tengo otro leon,mk3 fr st, 1.5tsi 150cv,y bueno,en altos aun aceptable,pero bajos,basura... jajaja será que estoy acostumbrado a las motos 😭
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Yo tengo un Seat Leon MK1 Sport 1.9 TDI 130cv de 2004, que eso es dinamita pura. El zapatazo que te pega cuando entra el turbo no lo tiene uno actual de 160cv ni parecido. No cambio este coche por ninguno actual.

También tenemos un Citroen c4 Feel Edition BlueHDI 1.6 100cv de 2017 comprado en 2018 de los que quedaban en stock que nos salió realmente barato.
El consumo que tiene ese coche es de risa. Con un depósito de 60L pasas tranquilamente los 1000km haciendo un poco de todo, no solo autopista. Tambien tiene un gran confort de marcha sobretodo en autovía, por el tarado tirando a blando de las suspensiones, lo que lastra un poco si vas alegre en carretera de montaña, pero para eso ya tengo el Leon 🤣 🤣

Sé que los citroen de ahoraestán enfocándolos a la gama baja de PSA, pero a mí siempre me ha gustado Citroen porque mi padre siempre ha tenido citroen y le han salido muy buenos. Tenía una C25 para el trabajo que le duró 24 años. También tenia un citroen saxo y luego lo cambió por un xantia, que lo tiene desde 1999 y está nuevo. La gente que sube se queda flipada de cómo va la suspension hidroneumática.
Si la verdad que esos motores eran gloria !!! Vengo de tener un fr mk1 el 1.9tdi 150,y tenia muy buena patada la verdad. El susodicho
 

Adjuntos

  • 90E04FF8-5A24-4C07-92C9-84FEAB87217B.jpeg
    90E04FF8-5A24-4C07-92C9-84FEAB87217B.jpeg
    176,4 KB · Visitas: 11

migml

Miembro
Mensajes
265
Puntos de reacción
761
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Ostras,tube leon mk1 fr del 2004, el 1.8t 20v 180cv,almenos a mi,para nada me parecia que volaba... gastaba más que lo que respondía para tener 180cv,luego tube tb un mk1 fr el 1.9tdi 150,y eso si q iba bien,sobretodo en bajos,tenia unos bajos que el 1.8t ni por asomo,pero claro a las 4000rpm ya pedia cambio d marcha,cosa que el gasofa lo podias estirar hasta 6500rpm,pero a eleccion me quedo con el 1.9tdi 150. Actualmente tengo otro leon,mk3 fr st, 1.5tsi 150cv,y bueno,en altos aun aceptable,pero bajos,basura... jajaja será que estoy acostumbrado a las motos 😭
Un buen amigo tuvo el fr de 150 tdi que dices, equipado a tope, con todo lo posible. Los interiores de piel no envejecieron muy bien, y dio algun que otro problema mecánico, pero madre mia que patadón tenía el bicho. No se que cifras manejaba, pero en cuanto a sensación esa patada era tremenda, parecía un avión. Era gris oscuro y estéticamente en esa época era una pasada.
A mi todavía hoy me gustan mucho, tienen un diseño bastante atemporal.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Un buen amigo tuvo el fr de 150 tdi que dices, equipado a tope, con todo lo posible. Los interiores de piel no envejecieron muy bien, y dio algun que otro problema mecánico, pero madre mia que patadón tenía el bicho. No se que cifras manejaba, pero en cuanto a sensación esa patada era tremenda, parecía un avión. Era gris oscuro y estéticamente en esa época era una pasada.
A mi todavía hoy me gustan mucho, tienen un diseño bastante atemporal.
Exacto andaba que se las pelaba el coche,el mio tb era el full extras de los que se podian elegir en aquella época,techo,piel,asientos eléctricos... siempre q veo alguno por la calle me lo quedo mirando,y si esta ya en un estado excelente,se me caen los huevos al suelo.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.767
Puntos de reacción
8.035
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ostras,tube leon mk1 fr del 2004, el 1.8t 20v 180cv,almenos a mi,para nada me parecia que volaba... gastaba más que lo que respondía para tener 180cv,luego tube tb un mk1 fr el 1.9tdi 150,y eso si q iba bien,sobretodo en bajos,tenia unos bajos que el 1.8t ni por asomo,pero claro a las 4000rpm ya pedia cambio d marcha,cosa que el gasofa lo podias estirar hasta 6500rpm,pero a eleccion me quedo con el 1.9tdi 150. Actualmente tengo otro leon,mk3 fr st, 1.5tsi 150cv,y bueno,en altos aun aceptable,pero bajos,basura... jajaja será que estoy acostumbrado a las motos 😭
El tdi 150cvs lo tenia mi tio en un Toledo y bufff... corría mucho y gastaba muy poco. Motorazo.

Exacto andaba que se las pelaba el coche,el mio tb era el full extras de los que se podian elegir en aquella época,techo,piel,asientos eléctricos... siempre q veo alguno por la calle me lo quedo mirando,y si esta ya en un estado excelente,se me caen los huevos al suelo.
A mí eso me pasa cuando veo un R19 chamade jejejjee.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.280
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ostras,tube leon mk1 fr del 2004, el 1.8t 20v 180cv,almenos a mi,para nada me parecia que volaba... gastaba más que lo que respondía para tener 180cv,luego tube tb un mk1 fr el 1.9tdi 150,y eso si q iba bien,sobretodo en bajos,tenia unos bajos que el 1.8t ni por asomo,pero claro a las 4000rpm ya pedia cambio d marcha,cosa que el gasofa lo podias estirar hasta 6500rpm,pero a eleccion me quedo con el 1.9tdi 150. Actualmente tengo otro leon,mk3 fr st, 1.5tsi 150cv,y bueno,en altos aun aceptable,pero bajos,basura... jajaja será que estoy acostumbrado a las motos 😭
A mí me pasó lo mismo con el Córdoba TDI 110cv que tenía y el león 3 TDI 105cv de ahora... Noto la misma diferencia.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Aquí otro con un Honda Accord Tourer, aunque no el octava generación como el de @PericoPedalier, sino un séptima, que tiene mucho más volumen interior (el maletero está homologado para 7 cadáveres de adulto estándard europeo, o cuatro norteamericanos).

Yo no digo que tenga coche, sino portabicis, ya que lo compré con ese propósito: algo que me permita meter la bici dentro en un periquete, sin desmontarla, y es que yo no soy de planificar las salidas, más bien sigo el impulso del momento. En ese sentido prefería un Mazda 6 de cinco puertas, con su sistema para abatir los asientos y el portón que te permite inclinarte hacia el interior para colocar la bici. En el Accord se tarda 20 segundos más en tenerlo todo preparado para salir de lo que tardaría en el Mazda 😩

Es un gustazo acabar fundido una ruta de 6 horas y volver a casa conduciendo suave y lentamente, a salvo de la intemperie, subiendo las cuestas como por arte de magia... 😌
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.069
Puntos de reacción
3.465
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Pues aquí un italianini ...
Después de un Seat fura, un Ford fiesta, un golf III 1.9 TDI de 90cv (600.000 km en 10 años) que "murió" tras comerse la rueda de repuesto de un Mitsubishi Montero ... 1996/2006.
Megane Grand Tour 1.5 dci que murió con 300.000 km (por el motor). 2006/2017
Fiat 500X 1.6 diesel (140 CV) que acaba de cumplir 3 años. 2018 ...
IMG_20180106_010209.jpg IMG_20180106_010652.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Set Altea xl 1.6 tdi 105cv del 2010. De momento 200.000km y solo una avería de 500€. Esperemos que siga así mucho tiempo. 🤣
Comodisimo y espacioso, no es el más bonito del mundo pero para la familia es muy práctico y el maletero es enorme.
Le faltan cv ya que es muy perezoso, pero mi conducción es tranquila así que tampoco los echo de menos, solo en vacaciones cuando voy cargado hasta arriba.
Ver el adjunto 36128
Esas llantas de León FR Mk3... Era el que tenía hasta hace poco más de un año 😉
 

Grels

Miembro
Mensajes
696
Puntos de reacción
1.524
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Esas llantas de León FR Mk3... Era el que tenía hasta hace poco más de un año 😉
Esas son. 😁 Las de serie en 16" se veían muy pequeñas y buscaba unas en 18" pero quería que fueran seat para que no quedara muy tuning. 😂 Se me cruzaron estas a buen precio y me gusta como quedan. Ha aumentado algo el consumo y corre aun menos, pero también he ganado en estabilidad. 👌
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.577
Puntos de reacción
2.604
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Gran coche y gran motor...
Si, la verdad que camino de los 9 años y ni un problema.
Solo pisa taller para revisiones, consumo aceptable y maletero muy amplio, más los asientos Magic Seat hacen de èl un coche muy práctico.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Si, la verdad que camino de los 9 años y ni un problema.
Solo pisa taller para revisiones, consumo aceptable y maletero muy amplio, más los asientos Magic Seat hacen de èl un coche muy práctico.
Mi padre tiene un CRV con motor gasolina 2.0 Vtec de 150cv y en su día le cayeron palos de todas partes por no pillarlo diesel (era la época de la euforia con el gasoil) y lleva ya con él 300mil km y está como el primer día. Coche cómodo, ámplio y el motor ni se oye...fino,fino...
Exacto andaba que se las pelaba el coche,el mio tb era el full extras de los que se podian elegir en aquella época,techo,piel,asientos eléctricos... siempre q veo alguno por la calle me lo quedo mirando,y si esta ya en un estado excelente,se me caen los huevos al suelo.
Uno de los mejores coches que ha tenido nunca Seat y ese motor era una bomba. ¿Sabeis que VW vetó al León MkI de tres puertas porque se hubiera comido en ventas al Golf GTI?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.214
Puntos de reacción
40.056
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues aquí un italianini ...
Después de un Seat fura, un Ford fiesta, un golf III 1.9 TDI de 90cv (600.000 km en 10 años) que "murió" tras comerse la rueda de repuesto de un Mitsubishi Montero ... 1996/2006.
Megane Grand Tour 1.5 dci que murió con 300.000 km (por el motor). 2006/2017
Fiat 500X 1.6 diesel (140 CV) que acaba de cumplir 3 años. 2018 ...
Ver el adjunto 36147 Ver el adjunto 36148
En rojo hasta me lo he planteado, tengo un vecino con él en el garaje, pero el interior...no me mola nada.
 
Arriba