• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué coche/s tenéis?

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.557
Puntos de reacción
5.065
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues tras mas de una década con un Ford Fiesta MK7.5 Guia de 80cv llego un Seat Leon MK3 MY18 Xcellence Plus 1.4 TSI 125CV.

Y el Leon tendrá mas cv y mas "cosos" pero me divertía bastante mas sacándole el jugo a los 80cv del Fiesta.
Con 200 mil km y un par de amagos de gripar (por romperse manguitos) seguía tirando como un campeón , peeeeeeero ya se le veía que en breve iba a darme un disgusto en forma de factura enorme de mantenimiento.

Con el Fiesta se fue mi juventud y ahora soy un señor mayor 😥

(Aquí lanzo los bait correspondientes a un hilo asi)
La gente que no ha tenido coches de poca potencia manuales no sabe cambiar.
"Para rectas motores, para curvas cojones"
🤫
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.216
Puntos de reacción
40.065
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo tuve un Peugeot 205 D de 60 cv del 96 con AA, que cuando lo ponías se quedaba el coche en 45 cv
Había que llevar carrerilla para poder ponerlo con seguridad, y en rotondas, ceda el paso, había que quitarlo porque sino, el coche no tiraba ni para atrás o directamente se calaba
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.216
Puntos de reacción
40.065
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
En definitiva, estoy entre el Subaru XV, el Golf 8 eTSI, el T-Roc/Arona/Ibiza 1.5 tsi 150, Polo GTI, Mini Cooper S, Audi A1 35 TFSI s-tronic, Q2, Peugeot 308 1.6, 2008 155, Caddy corta, y algunos más
El problema viene dado más de ancho que de largo, que también.
Para ir 1 o 2 personas tampoco se necesita un Q7
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.557
Puntos de reacción
5.065
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo tuve un Peugeot 205 D de 60 cv del 96 con AA, que cuando lo ponías se quedaba el coche en 45 cv
Había que llevar carrerilla para poder ponerlo con seguridad, y en rotondas, ceda el paso, había que quitarlo porque sino, el coche no tiraba ni para atrás o directamente se calaba
El botón del AA yo lo llamaba el botón TURBO BOOST!

giphy.gif
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pues tras mas de una década con un Ford Fiesta MK7.5 Guia de 80cv llego un Seat Leon MK3 MY18 Xcellence Plus 1.4 TSI 125CV.

Y el Leon tendrá mas cv y mas "cosos" pero me divertía bastante mas sacándole el jugo a los 80cv del Fiesta.
Con 200 mil km y un par de amagos de gripar (por romperse manguitos) seguía tirando como un campeón , peeeeeeero ya se le veía que en breve iba a darme un disgusto en forma de factura enorme de mantenimiento.

Con el Fiesta se fue mi juventud y ahora soy un señor mayor 😥

(Aquí lanzo los bait correspondientes a un hilo asi)
La gente que no ha tenido coches de poca potencia manuales no sabe cambiar.
"Para rectas motores, para curvas cojones"
🤫
Es que los que hemos empezado con un coche "humilde", y más si nos lo hemos costeado nosotros mismos, es el que más cariño le tenemos. Tu fiesta debería de ser un cohete al lado del mío...un Corsa B 1.4i con 60 cv...ni aire tenía. Con él me recorrí Europa entera, aprendía a conducir yo, mi madre, mi hermano, mi mujer y mi suegra. 400mil km y sin ningún problema aparte del sensor del electroventilador (2000 pelas valía cambiarlo) y su mantenimiento correspondiente. Grandísimos recuerdos tengo de él e incluso lloré cuando lo vendí a la hija de un vecino (que fue su primer coche y lo disfrutó unos años más).

Luego ya vinieron un Kadett GSI 16v (que tuve muy poco tiempo) y un Calibra 2.5 V6 que era una preciosidad. El Calibra lo compré sin decirselo a nadie y desde el primer momento no le gustó a mi mujer. Que si era un coche de canis, que hacía mucho ruido, que si gastaba. Estaba de serie y era precioso. Lo vendí harto de sus críticas y el nuevo dueño se estrelló en la autopista y lo partió por la mitad. Me hubiera gustado conservar el Calibra porque, aunque un poco cepo, era espectacular.

Pero de todos ellos, entre lo explosivo que era el Kadett y lo bonito que era el Calibra...del que guardo mejores recuerdos es del Corsa.
En definitiva, estoy entre el Subaru XV, el Golf 8 eTSI, el T-Roc/Arona/Ibiza 1.5 tsi 150, Polo GTI, Mini Cooper S, Audi A1 35 TFSI s-tronic, Q2, Peugeot 308 1.6, 2008 155, Caddy corta, y algunos más
El problema viene dado más de ancho que de largo, que también.
Para ir 1 o 2 personas tampoco se necesita un Q7
Joder...son coches muy diferentes entre sí.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Nosotros tenemos 3 niños pequeños, así que estamos más limitados:
  • Opel Astra Station Wagon 1.7 110CV (2009): es un Opel Astra normal, pero con mucho más maletero (tipo ranchera). Lo usamos para el día a día (sobretodo mi mujer, que yo llevo un año teletrabajando).
  • Peugeot Traveller 2.0 150CV (2018): Furgo de 8 plazas para vacaciones, escapadas, etc. La verdad es que es muy cómoda para los viajes. El único inconveniente que le veo es que lo compramos sin remolque, y ahora me iría bien para poder llevar bicis.
Antes de comprarme el Opel Astra SW, tuve un Fiat Brava de segunda mano, 1.4 con unos 70-80CV. Me pasaba como al compi, que al poner el aire acondicionado bajaba el rendimiento un montón (para adelantar lo quitaba, para que tirase más). Lo compré con 65.000 km, y lo entregué al concesionario con casi 400.000 km (y era gasolina 1.4).
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.557
Puntos de reacción
5.065
Ubicación
Calle 30 - CdC
En definitiva, estoy entre el Subaru XV, el Golf 8 eTSI, el T-Roc/Arona/Ibiza 1.5 tsi 150, Polo GTI, Mini Cooper S, Audi A1 35 TFSI s-tronic, Q2, Peugeot 308 1.6, 2008 155, Caddy corta, y algunos más
El problema viene dado más de ancho que de largo, que también.
Para ir 1 o 2 personas tampoco se necesita un Q7
Menuda mezcla de modelos llevas.... en casa tenemos un Golf 7 y en su dia miramos el Golf SportsVan .. me pareció muy interesante pero al final optamos por el normal. Es plataforma del Golf 7 pero quizás saques muy buen precio (si hay algo en stock).
De esos que comentas me quedo con el A1 o Q2 haciéndome tilin el Polo GTI.

Si tienes que elegir dentro de los VAG eso que se suele decir de "un Leon es como un Golf" ... pues no.
Como te decía en casa tenemos Leon y Golf del mismo año , mismo motor y acabado similar y no , no es lo mismo.
La diferencia en su día eran unos 4k euros y , en mi opinión , estaban justificados.

Es que los que hemos empezado con un coche "humilde", y más si nos lo hemos costeado nosotros mismos, es el que más cariño le tenemos. Tu fiesta debería de ser un cohete al lado del mío...un Corsa B 1.4i con 60 cv...ni aire tenía. Con él me recorrí Europa entera, aprendía a conducir yo, mi madre, mi hermano, mi mujer y mi suegra. 400mil km y sin ningún problema aparte del sensor del electroventilador (2000 pelas valía cambiarlo) y su mantenimiento correspondiente. Grandísimos recuerdos tengo de él e incluso lloré cuando lo vendí a la hija de un vecino (que fue su primer coche y lo disfrutó unos años más).

Luego ya vinieron un Kadett GSI 16v (que tuve muy poco tiempo) y un Calibra 2.5 V6 que era una preciosidad. El Calibra lo compré sin decirselo a nadie y desde el primer momento no le gustó a mi mujer. Que si era un coche de canis, que hacía mucho ruido, que si gastaba. Estaba de serie y era precioso. Lo vendí harto de sus críticas y el nuevo dueño se estrelló en la autopista y lo partió por la mitad. Me hubiera gustado conservar el Calibra porque, aunque un poco cepo, era espectacular.

Pero de todos ellos, entre lo explosivo que era el Kadett y lo bonito que era el Calibra...del que guardo mejores recuerdos es del Corsa.
En su día vendí mi primera moto y llore cual magdalena... no quise pasar otra vez por lo mismo y deje el Fiesta en el concesionario el día que me entregaban el Leon.
Dice mi señora que aunque tenia el Leon nuevecito delante mi cara era un poema al ver el Fiesta alejarse... (la que lloro en esta ocasión fue ella)
(Si no llega a ser por que es un gasto tenerlo parado y no tengo sitio me lo quedo)
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Mi padre tiene un CRV con motor gasolina 2.0 Vtec de 150cv y en su día le cayeron palos de todas partes por no pillarlo diesel (era la época de la euforia con el gasoil) y lleva ya con él 300mil km y está como el primer día. Coche cómodo, ámplio y el motor ni se oye...fino,fino...
Es que comprarse un japones de gasoil es como comprarse un Tiguan para hacer trialeras. Los japos de gasolina y los Tiguan para llevar a los niños al cole😁
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
En definitiva, estoy entre el Subaru XV, el Golf 8 eTSI, el T-Roc/Arona/Ibiza 1.5 tsi 150, Polo GTI, Mini Cooper S, Audi A1 35 TFSI s-tronic, Q2, Peugeot 308 1.6, 2008 155, Caddy corta, y algunos más
El problema viene dado más de ancho que de largo, que también.
Para ir 1 o 2 personas tampoco se necesita un Q7
Nada eléctrico o híbrido? Personalmente me gusta el olor a gasolina y el tacto de los motores gasolina pero hoy por hoy creo que todos debemos intentar dar pasos hacia la transición a vehículos más limpios.

Creo que el Subaru tiene la opción GLP que también puede ser algo a tener en cuenta en este sentido.

Saludos.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Nada eléctrico o híbrido? Personalmente me gusta el olor a gasolina y el tacto de los motores gasolina pero hoy por hoy creo que todos debemos intentar dar pasos hacia la transición a vehículos más limpios.

Creo que el Subaru tiene la opción GLP que también puede ser algo a tener en cuenta en este sentido.

Saludos.
La tiene...y el GLP está a 0,6 el litro de gas licuado...

Con el Corsa con GLP hemos hecho un Barcelona-Orense con 30€ de gas...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.216
Puntos de reacción
40.065
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
El Golf GTE pero cuesta un ojo de la cara.
Hago 3.000 kms al año.
Había pensado en el Seat Mii pero igual es pasarse de frenada 😅 😅 🤣 🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.929
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Nada eléctrico o híbrido? Personalmente me gusta el olor a gasolina y el tacto de los motores gasolina pero hoy por hoy creo que todos debemos intentar dar pasos hacia la transición a vehículos más limpios.

Creo que el Subaru tiene la opción GLP que también puede ser algo a tener en cuenta en este sentido.

Saludos.
Por suerte he probado muchos coches eléctricos, la aceleración de un eléctrico es una gozada, no sientes esa aceleración en ningún cocche que podamos permitirnos, pero si.. el tacto olor a gasolina se pierde 😣
La tiene...y el GLP está a 0,6 el litro de gas licuado...

Con el Corsa con GLP hemos hecho un Barcelona-Orense con 30€ de gas...


Aquí en el pais vasco para encontrar un surtidor con GLP lo pasas canutas... es mas facil encontrar un punto de recarga de 50KW para coche eléctrico (30 min de carga).
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
El Golf GTE pero cuesta un ojo de la cara.
Hago 3.000 kms al año.
Había pensado en el Seat Mii pero igual es pasarse de frenada 😅 😅 🤣 🤣
Yo pensaba más bien en algo así...





2020-porsche-taycan_100714595_h.jpg
Perfecto para 2 😜😜

Saludos.,
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.557
Puntos de reacción
5.065
Ubicación
Calle 30 - CdC
Por suerte he probado muchos coches eléctricos, la aceleración de un eléctrico es una gozada, no sientes esa aceleración en ningún cocche que podamos permitirnos, pero si.. el tacto olor a gasolina se pierde 😣

Mi experiencia con eléctricos "puros" es de hace un par de años que me dio una temporada por ir en Car2Go al trabajo (Madrid centro).
Fue una temporada ya que iba a ser un dia y ese dia como lo disfrute!
Entre lo pequeño del smart y la aceleración del bicho subía casi mas rápido que con la moto!
Era como un kart pero mejor!
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Aquí en el pais vasco para encontrar un surtidor con GLP lo pasas canutas... es mas facil encontrar un punto de recarga de 50KW para coche eléctrico (30 min de carga).
Eso sí que hay que plantearselo. Afortunadamente, tengo el surtidor cerca de casa. De todas formas, ya hay más puntos de recargas eléctricos, que de GLP.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.929
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mi experiencia con eléctricos "puros" es de hace un par de años que me dio una temporada por ir en Car2Go al trabajo (Madrid centro).
Fue una temporada ya que iba a ser un dia y ese dia como lo disfrute!
Entre lo pequeño del smart y la aceleración del bicho subía casi mas rápido que con la moto!
Era como un kart pero mejor!
Nosotros en el trabajo tenemos un BMW I3, lo cojo a menudo. Hasta hace 5 años tuvimos ese smart. La pena es que tienen unos años y la autonomía es de 120km... actualmente (quitando Tesla, que por cierto soy un hater de esta marca), hay algunos que hacen 400-500 km.
Eso sí que hay que plantearselo. Afortunadamente, tengo el surtidor cerca de casa. De todas formas, ya hay más puntos de recargas eléctricos, que de GLP.
Ahora he visto que están instalando surtidores de GNC.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
En definitiva, estoy entre el Subaru XV, el Golf 8 eTSI, el T-Roc/Arona/Ibiza 1.5 tsi 150, Polo GTI, Mini Cooper S, Audi A1 35 TFSI s-tronic, Q2, Peugeot 308 1.6, 2008 155, Caddy corta, y algunos más
El problema viene dado más de ancho que de largo, que también.
Para ir 1 o 2 personas tampoco se necesita un Q7
Si tu limitacion puede ser el ancho, has barajado el Ford EcoSport? O incluso el nuevo Ford Puma
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.216
Puntos de reacción
40.065
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
No me gusta nada el gas. Hubo una explosión debajo de mí casa y desde entonces....no quiero saber nada
Si tu limitacion puede ser el ancho, has barajado el Ford EcoSport? O incluso el nuevo Ford Puma
El Puma por fuera, me gusta. Pero según la autofacil, mide 180 cm de ancho.
El mío, 181
Descartado
En el grupo Peugeot y demás me hacen un 30% si lo compro nuevo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.929
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No me gusta nada el gas. Hubo una explosión debajo de mí casa y desde entonces....no quiero saber nada

El Puma por fuera, me gusta. Pero según la autofacil, mide 180 cm de ancho.
El mío, 181
Descartado
En el grupo Peugeot y demás me hacen un 30% si lo compro nuevo
Mi pareja tiene el 2008 y mi suegro el 3008, ambos HDI y pack GT Line, van muy bien la verdad, muy contentos.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Mi pareja tiene el 2008 y mi suegro el 3008, ambos HDI y pack GT Line, van muy bien la verdad, muy contentos.
Mala experiencia con los 2008.... mi mejor amigo lo tiene y le ha dado infinidad de problemas con las bobinas, fallo de motor y tirado en carretera unas cuantas veces...... ya no confío, lo siento...
 
Arriba