• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué coche/s tenéis?

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No da ningún aviso en el cuadro y tampoco en la máquina... Caudalimetro, inyectores, turbo, caudalimetro, EGR... etc daría error según el mecánico. La última vez me dijo que cambiará de marca de gasoil. Ahora el filtro. Veremos...
Caudalimetro no sale ni en diagnosis ni en el cuadro, la forma de verlo es conduciendo, en una recta sin gente apagar el motor encender y si responde el coche es Caudalimetro, te ha mirado egr? Muchas suelen quedarse medio abiertas El gasoil es una tontería jaja te lo digo por experiencia xq yo hecho low cost 100.000 km y sin problemas. La pérdida de potencia va y viene? O lo tienes limitado ya? No sé si tu coche tiene la porquería del ad blue
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Shak, sinceramente, para 3000kms al año no sé yo si te compensa comprar... Si son 5kms diarios casi puedes hacerlos a pata y así ganas fondo y puedes acompañar con mejor margen a litrako en la hora del angelus...

A ver que yo soy muy pro compra... Sin coche no me sentiría a gusto... Porque si un día quiero ir a darme una vuelta, gestionar un alquiler lo veo más incómodo salvo viajes previstos.

Yo solo lo he utilizado para ocio el coche pero aún y así no bajo de 600-800 kms al mes y en vacaciones subo la media porque este verano por ejemplo, en 30 días hice 5000kms. Así me salen entre 13 y 16 mil kms al año. Ahora con el estado de alarma menos, pero para mí una actividad semanal era pegarme una rutilla viernes o sábado por la tarde (o los 2 días) y fácil caían 200kms por salida jejeje.

A mi primo se le paró el Toledo tdi150 y lo embistieron por detrás en un túnel... Ahora tiene un Astra que tenía su padre y dice que se está pensando quitárselo de encima... Tiene una SH y aquí con ello se defiende... Para findes y vacaciones se plantea alquilar porque con lo que ahorra de seguros, impuesto y amortización del coche puede alquilar un superdeportivo cuando lo necesite jejejee.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
No da ningún aviso en el cuadro y tampoco en la máquina... Caudalimetro, inyectores, turbo, caudalimetro, EGR... etc daría error según el mecánico. La última vez me dijo que cambiará de marca de gasoil. Ahora el filtro. Veremos...
Deja de echar gasoil del carrefour
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.901
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Caudalimetro no sale ni en diagnosis ni en el cuadro, la forma de verlo es conduciendo, en una recta sin gente apagar el motor encender y si responde el coche es Caudalimetro, te ha mirado egr? Muchas suelen quedarse medio abiertas El gasoil es una tontería jaja te lo digo por experiencia xq yo hecho low cost 100.000 km y sin problemas. La pérdida de potencia va y viene? O lo tienes limitado ya? No sé si tu coche tiene la porquería del ad blue
Se quita reduciendo de marcha, solo pasa a velocidades "altas" a partir de 100-120. Pierde potencia y es como si se frenara. El coche no tiene adblue (menos mal jeje). Acaba de salir del taller, han visto una anomalía en el ABS. Han reconfigurado la centralita. Me parece raro que el ABS afecte a eso, pero bueno. Si vuelve a pasar me dice que cambie el sistema el ABS, 1500€. Dice que se frenan dos ruedas en X, es raro. Pero que a lo mejor lo han solucionado ( me parece raro)
Si.. lo del gasoil ni caso le hice, mi pareja casi 300.000 en su antiguo coche echando sopa en el eroski.
Deja de echar gasoil del carrefour
Nunca, Repsol y Cepsa siempre, me quedan cerca
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Deja de echar gasoil del carrefour
Pues ojo la tontería esa que ahora los sensores de los coches modernos son un engorro... El mío me ponía "revisar inyección" aunque a nivel de rendimiento no notaba nada y el mecánico me preguntó y até cabos... Me lo hacía estando aquí... En agosto en vacaciones nunca... Porque por ahí siempre voy a Repsol. Aquí iba a una Campsa Express que hay en Gavà pero por muy Campsa que sea, por el precio ya se deducía que era low cost...

Algo llevaban o algo no llevaban que al sensor no le gustaba... Desde entonces ya opto por Repsol siempre y sin fallo.
Se quita reduciendo de marcha, solo pasa a velocidades "altas" a partir de 100-120. Pierde potencia y es como si se frenara. El coche no tiene adblue (menos mal jeje). Acaba de salir del taller, han visto una anomalía en el ABS. Han reconfigurado la centralita. Me parece raro que el ABS afecte a eso, pero bueno. Si vuelve a pasar me dice que cambie el sistema el ABS, 1500€. Dice que se frenan dos ruedas en X, es raro. Pero que a lo mejor lo han solucionado ( me parece raro)
Si.. lo del gasoil ni caso le hice, mi pareja casi 300.000 en su antiguo coche echando sopa en el eroski.

Nunca, Repsol y Cepsa siempre, me quedan cerca
Lo llevas limitado 😜😜😜😜. Adaptado al nuevo reglamento de conducción sensata.
 

SERGIETE1974

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
76
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Crave Expert 29
Dacia Duster 2019 tope de gama (navegador, 4 cámaras, sensores variados, climatizador,...),, motor de Renault Dci diesel 115 CV. 18.000 € puesto en casa con 4 años de revisiones y 5 de garantía.

Tiene unas prestaciones muy decentes porque pesa 1275 Kg (4x2), buen maletero, en carretera va bastante mejor que mi anterior C4 de 2016 tricilíndrico de 110 CV. Para mi es lo que tienen los tricilíndricos. Y además en los 30.000 km que tiene ya voy a 5'0 l/100 clavados de consumo. Una maravilla.

Y sobre todo la altura libre al suelo, recorrido de suspensiones y balón de neumáticos que hacen que para el uso que le damos de meter a la perrilla, la bici, la tienda de campaña, barras de techo pa cuando llevamos las 2 bicis, etc y perdernos por pistas al monte va cojonudo.

Muy contento. Tiene sus cosillas como la terminación de algunos plásticos, algo más de ruido de la cuenta cuando se va por autovía rápido,... pero hay que ver la relación calidad/precio.
Ver el adjunto 36193
Yo pienso que si ese coche en vez de llamarse Dacia se llamara de otra manera sería un auténtico superventas...ya no digo Audi, BMW etc...con llamarse Seat u Opel....o incluso que fuera Renault....."semos asín".....
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.069
Puntos de reacción
3.465
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
En rojo hasta me lo he planteado, tengo un vecino con él en el garaje, pero el interior...no me mola nada.
Pues la verdad que el rojo de este modelo no me gusta mucho salvo el nuevo, el 500X sport que ese ya "mola," bastante más ...💸💸💸💸
El interior es muy soso pero en el sport cambia un poco.

Screenshot_20210204-215254_Opera.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Lo has probado en carretera , va suelto ?, aunque esos motores tan pequeños...el más pequeño en todo, fue un suzuki swift del 2009, 1.5 105 cv, una pelotilla muy juguetona

El PureTech 1.2 de PSA es de los mejores motores tricilíndricos junto (2 años he tenido un C4 de 110 CV) al ECOBOOST de Ford, es cierto que dan una sensación muy "diesel" y dan par desde las 2000 vueltas sin problema peeeero... tirando de turbo, y subiendo el consumo. Al final esa potencia con esos cubicajes tiene que salir de algún sitio, y yo no tenía clara la fiabilidad a largo plazo, por eso cambié a un diese de 4 cilindros 1.500 que da más par a menos vueltas y tiene un funcionamiento más adaptado a mi forma de conducir.

Además el problema es que al ser tricilíndrico en cuanto subes por encima de 4000 o 4500 ya se mueren, en algún adelantamiento de esos que tienes que hacerlo subiendo de vueltas bien se nota.

Y el problema ahora es que además para el Euro5 le van a tener que meter otro catalizador/filtro a los 3 cilindros, más esfuerzo para el turbo. A ver...

Yo esos motores los veo bien para una circulación urbana/interurbana y/o para llevar el coche sin mucha carga y a velocidades moderadas. Por supuesto son muy agradables y en principio no deberían fallar.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hombreeeeee, como buen frikazo aunque nada entendido en la materia, me veo en la obligación de postear...

Marca: Renault
Modelo: Megane III Berlina (así se hacía llamar aunque de berlina tiene poco) acabado Dynamique (intermedio)
Motorización y potencia: 1.4 Tce 130cv (chispa a 160cv desde 2014)
Año: 2010
Transmisión: Manual 6 velocidades
Opinión: para la inversión que hice en su día (17.000€) ha sido un coche que me lo ha hecho pasar muy bien. Venía de un R19 atmosférico con la misma cilindrada pero de 80cvs así que el cambio era abismal pero ya había catado bastante el Megane II de mi padre que era el 1.9dci de 120cvs. Siempre digo que en condiciones favorables, poca carga, sin viento y sin poner el AC da una sensación de aceleración bastante buena (sin la patada de un vag) pero si empiezas a poner trabas de ese estilo, la ausencia de un par motor mas alto hace que le lastre muchísimo. El dci de mi padre andaba casi igual cargado que vacío.

Mi padre ahora tiene un Kadjar y ha vuelto a la senda de los gasolina, la de la buena gente jajajajaa. La verdad es que su Megane le salió rana, menos el motor creo que se le estropeó todo en 12-13 años que lo tuvo. El Kadjar es un 1.6 Tce de 165cvs (que ya no se comercializa) y lo lleva de serie (si lo reprograma se iría a 200-210 cvs). Se nota que anda bien pero entre que la relación de marchas es más larga y la posición de conducción más alta... Pierdes sensaciones. El mío en sexta a 3000rpm va a 112km/h... Este a esas rpm's pasa de 130km/h. Yo a estos suvs sinceramente no le veo mayor comodidad que la del puesto de conducción y que entrar y salir para gente de cierta edad es más cómodo. A nivel de espacio y maletero poca o ninguna diferencia respecto a mi 5 puertas. Le salió por 22.000€ en 2017 pero es el tope de gama que había (acabado Zen). Hay detallitos que el mío siendo de generación anterior y acabado más básico trae y el suyo no pero a nivel de conectividad y pijadas nuevas (faros led, aparcamiento asistido, etc) también el suyo trae de todo y el mío se quedó en el control de crucero jajaja.

Conclusión: no te recomiendo ninguno de los dos @SHAKTALE77 y mi coche ideal es el Skoda Octavia RS Berlina aunque la pijada de que el nuevo solamente salga con cambio DSG me frena un poquillo. Entiendo que es el futuro y probablemente cuando se pueda, no le pondré pegas por ello.

Dejo una fotillo donde posan ambos bólidos al lado de la autopista que pasa por delante de la casa del pueblo en Galicia, a la sombra de la viña 😜😜

Ver el adjunto 36111
Hoy que estoy en el PC... Os dejo las tablas de la relación de marchas de uno y otro que preparé en su momento jejeje... En el Megane a ese motor en 2012 le metieron una caja de cambios algo más larga... Pero bueno, pese a ir muy revolucionado, no es exageradamente gastón... A ritmos muy alegres en carretera/autovía es muy complicado subirlo de 8,0-8,5 litros. Y a 70-90km/h no sube de un 7.

Pero ojo eh, que a 3.000rpm en sexta el mío va a 112-113km/h y el de mi padre a más de 145 jajajaja. Eso sí, el reprís que tiene el Megane no lo tiene ese Kadjar. Tampoco es un coche pensado para ello... Realmente ninguno pero bueno el Megane sí que puede enfocarse a más juguetón...

rpm megane.jpg rpm kadjar.jpg

Y ya puestos os dejo un book del Chamade que compramos en casa en el 90 y entregué en 2010 al comprar el Megane... No se le podían pedir peras al olmo pero en llano tenía una 3ª que sacaba la sonrisilla... Y los últimos meses que llevaba el silencioso con un agujero como un puño sonaba increíble jajajaja.

El pre... aunque ya medio personalizado....

car2006 004.jpg
car2006 005.jpg Vacaciones 2005 009.jpg

Y el post... ya con el tuning oficial completo...

P2290046foro.JPG P2290049mod.JPG P2290050mod.JPG F 002.jpg

Veis el peligro que corre la Trek, ¿no?
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
En definitiva, estoy entre el Subaru XV, el Golf 8 eTSI, el T-Roc/Arona/Ibiza 1.5 tsi 150, Polo GTI, Mini Cooper S, Audi A1 35 TFSI s-tronic, Q2, Peugeot 308 1.6, 2008 155, Caddy corta, y algunos más
El problema viene dado más de ancho que de largo, que también.
Para ir 1 o 2 personas tampoco se necesita un Q7

Hace poco me dieron un Mini Cooper al alquilar en Europcar (tenía pedido un focus o similar). Acabe enamorado del coche. Muy bien rematado, con un motor 1.5 de tres cilindros que es una pasada! Y cómo va ese chasis, enlaza curvas mucho mejor que otros compactos deportivos de bastante más potencia... tiene la imagen de un “coche de chica para ir por la ciudad”, pero donde mejor se defiende es en carreteras retorcidas. El S tiene que ser la bomba!

La pena lo canijo que es detrás y el poco maletero que tiene... pero como coche capricho, no tiene rival a ese precio!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Bueno, los asientos traseros los utilizaré más como ampliación de maletero que como lo que son, jeje
El Mini está muy bien, porque mide 172 cm de ancho.
El A1, mide 174 cm
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Vacaciones 2005 009.jpg
Que recuerdos me trae ese cuadro! Es igual que el de mi primer coche, un R-11!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Ford C-Max del 2012,gasolina atmosférico 1.6 105 cv,va muy fino de motor,no impresiona al acelerar pero es mas que suficiente con los limites de velocidad actuales,muy comodo para viajar,un maletero correcto (unos 450 litros) y una fiabilidad a prueba de bombas ( no hay turbos,ni egr ni fap que den guerra) ,y para ser gasolina y de ese tamaño no es gaston,le hago una media de 6,5-6,8 litros a los 100
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Ford C-Max del 2012,gasolina atmosférico 1.6 105 cv,va muy fino de motor,no impresiona al acelerar pero es mas que suficiente con los limites de velocidad actuales,muy comodo para viajar,un maletero correcto (unos 450 litros) y una fiabilidad a prueba de bombas ( no hay turbos,ni egr ni fap que den guerra) ,y para ser gasolina y de ese tamaño no es gaston,le hago una media de 6,5-6,8 litros a los 100

EGR seguro que habrá... ya era obligatoria a finales de los 90... al Vectra se la tuve que cambiar una vez.
 

lanberfafa

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
174
Ssangyong kyron del 2010, tracción trasera pero 4x4 si hace falta, reductora larga o corta. Nada de electrónica, mejor, y motor Mercedes GL. Según me dijeron tendría coche hasta que me aburriera de el y de momento no me aburro jeje.
Consumo... Bueno 9,5 10 litros combinado y unos 8 carretera. No consume nada de aceite.
Mucho maletero y si abato los asientos traseros cabe la bici sin desmontar nada.
Muy contento con él, tanto en carretera como en campo.
 
Arriba