Hombreeeeee, como buen frikazo aunque nada entendido en la materia, me veo en la obligación de postear...
Marca: Renault
Modelo: Megane III Berlina (así se hacía llamar aunque de berlina tiene poco) acabado Dynamique (intermedio)
Motorización y potencia: 1.4 Tce 130cv (chispa a 160cv desde 2014)
Año: 2010
Transmisión: Manual 6 velocidades
Opinión: para la inversión que hice en su día (17.000€) ha sido un coche que me lo ha hecho pasar muy bien. Venía de un R19 atmosférico con la misma cilindrada pero de 80cvs así que el cambio era abismal pero ya había catado bastante el Megane II de mi padre que era el 1.9dci de 120cvs. Siempre digo que en condiciones favorables, poca carga, sin viento y sin poner el AC da una sensación de aceleración bastante buena (sin la patada de un vag) pero si empiezas a poner trabas de ese estilo, la ausencia de un par motor mas alto hace que le lastre muchísimo. El dci de mi padre andaba casi igual cargado que vacío.
Mi padre ahora tiene un Kadjar y ha vuelto a la senda de los gasolina, la de la buena gente jajajajaa. La verdad es que su Megane le salió rana, menos el motor creo que se le estropeó todo en 12-13 años que lo tuvo. El Kadjar es un 1.6 Tce de 165cvs (que ya no se comercializa) y lo lleva de serie (si lo reprograma se iría a 200-210 cvs). Se nota que anda bien pero entre que la relación de marchas es más larga y la posición de conducción más alta... Pierdes sensaciones. El mío en sexta a 3000rpm va a 112km/h... Este a esas rpm's pasa de 130km/h. Yo a estos suvs sinceramente no le veo mayor comodidad que la del puesto de conducción y que entrar y salir para gente de cierta edad es más cómodo. A nivel de espacio y maletero poca o ninguna diferencia respecto a mi 5 puertas. Le salió por 22.000€ en 2017 pero es el tope de gama que había (acabado Zen). Hay detallitos que el mío siendo de generación anterior y acabado más básico trae y el suyo no pero a nivel de conectividad y pijadas nuevas (faros led, aparcamiento asistido, etc) también el suyo trae de todo y el mío se quedó en el control de crucero jajaja.
Conclusión: no te recomiendo ninguno de los dos
@SHAKTALE77 y mi coche ideal es el Skoda Octavia RS Berlina aunque la pijada de que el nuevo solamente salga con cambio DSG me frena un poquillo. Entiendo que es el futuro y probablemente cuando se pueda, no le pondré pegas por ello.
Dejo una fotillo donde posan ambos bólidos al lado de la autopista que pasa por delante de la casa del pueblo en Galicia, a la sombra de la viña 😜😜
Ver el adjunto 36111