• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué coche/s tenéis?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pero será el Cross ese alto como te gustan a ti no? O el normal?
El Trek, querrás decir, no ? Me faltará la Trek🤣🤣
Todavía no sé si el 5 puertas o el familiar...y, con las versiones, me pierdo...😅😅
Lo único claro, el 140 y azul
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
El Trek, querrás decir, no ? Me faltará la Trek🤣🤣
Todavía no sé si el 5 puertas o el familiar...y, con las versiones, me pierdo...😅😅
Lo único claro, el 140 y azul

Había visto este que sale aquí en la primera foto... 4 Toyota nuevos que llegan al mercado en 2023

Por cierto, una amiga se compró un Yaris Cross que estrenó en julio y es más grande de lo que uno piensa. Bastante apañado para ese tipo de coche...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El Trek, querrás decir, no ? Me faltará la Trek🤣🤣
Todavía no sé si el 5 puertas o el familiar...y, con las versiones, me pierdo...😅😅
Lo único claro, el 140 y azul
Si te pierdes pregunta, melón.
GR sport y Advance solo hay en el 180
Tienes active tech --> Bajo de gama.
Style --> Gama media, mas vendido y recomendable.
Style plus --> Style pero con pack plus, techo solar y alguna cosa mas, Solo disponible en el TS.
Ahora en 2023 puede cambiar.. si no mira el foro XD.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hombreeeeee, como buen frikazo aunque nada entendido en la materia, me veo en la obligación de postear...

Marca: Renault
Modelo: Megane III Berlina (así se hacía llamar aunque de berlina tiene poco) acabado Dynamique (intermedio)
Motorización y potencia: 1.4 Tce 130cv (chispa a 160cv desde 2014)
Año: 2010
Transmisión: Manual 6 velocidades
Opinión: para la inversión que hice en su día (17.000€) ha sido un coche que me lo ha hecho pasar muy bien. Venía de un R19 atmosférico con la misma cilindrada pero de 80cvs así que el cambio era abismal pero ya había catado bastante el Megane II de mi padre que era el 1.9dci de 120cvs. Siempre digo que en condiciones favorables, poca carga, sin viento y sin poner el AC da una sensación de aceleración bastante buena (sin la patada de un vag) pero si empiezas a poner trabas de ese estilo, la ausencia de un par motor mas alto hace que le lastre muchísimo. El dci de mi padre andaba casi igual cargado que vacío.

Mi padre ahora tiene un Kadjar y ha vuelto a la senda de los gasolina, la de la buena gente jajajajaa. La verdad es que su Megane le salió rana, menos el motor creo que se le estropeó todo en 12-13 años que lo tuvo. El Kadjar es un 1.6 Tce de 165cvs (que ya no se comercializa) y lo lleva de serie (si lo reprograma se iría a 200-210 cvs). Se nota que anda bien pero entre que la relación de marchas es más larga y la posición de conducción más alta... Pierdes sensaciones. El mío en sexta a 3000rpm va a 112km/h... Este a esas rpm's pasa de 130km/h. Yo a estos suvs sinceramente no le veo mayor comodidad que la del puesto de conducción y que entrar y salir para gente de cierta edad es más cómodo. A nivel de espacio y maletero poca o ninguna diferencia respecto a mi 5 puertas. Le salió por 22.000€ en 2017 pero es el tope de gama que había (acabado Zen). Hay detallitos que el mío siendo de generación anterior y acabado más básico trae y el suyo no pero a nivel de conectividad y pijadas nuevas (faros led, aparcamiento asistido, etc) también el suyo trae de todo y el mío se quedó en el control de crucero jajaja.

Conclusión: no te recomiendo ninguno de los dos @SHAKTALE77 y mi coche ideal es el Skoda Octavia RS Berlina aunque la pijada de que el nuevo solamente salga con cambio DSG me frena un poquillo. Entiendo que es el futuro y probablemente cuando se pueda, no le pondré pegas por ello.

Dejo una fotillo donde posan ambos bólidos al lado de la autopista que pasa por delante de la casa del pueblo en Galicia, a la sombra de la viña 😜😜

Ver el adjunto 36111
Buenas el aleron del.megane ya te venia. Si no es asi dine donde le consegusites ando detras de uno un saludo y bunos coches
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Había visto este que sale aquí en la primera foto... 4 Toyota nuevos que llegan al mercado en 2023

Por cierto, una amiga se compró un Yaris Cross que estrenó en julio y es más grande de lo que uno piensa. Bastante apañado para ese tipo de coche...
El Corolla Cross 👍🏽 vale. También me gusta, pero al ser SUV sube la cosa en 💰💰💰 y, está por ver cuándo llegará.
Al Yaris Cross, le pasa lo mismo...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buenas el aleron del.megane ya te venia. Si no es asi dine donde le consegusites ando detras de uno un saludo y bunos coches

Lo pedí cuando lo compré y ya lo saqué del concesionario con el puesto... Creo que eran en su momento, unos 200€. Entre alerón, crucetas traseras y unos embellecedores delanteros, pagué 700€ de más. Junto a la subida del iva del 16 al 18% 1100€ sobre el precio pactado. De 16.700€ a 17.800 (año 2010).

Por cierto, leyendo mi mensaje de entonces, al final cumplí la amenaza antes de lo que tenía previsto... Me hice con un Octavia y el Megane me lo ha comprado un amigo.

Actualmente:

Marca: Skoda
Modelo: Octavia VRS Berlina
Motorización y potencia: 2.0 TSI 245cvs gasolina
Año: 2022
Transmisión: automática 7 velocidades (DSG)
Opinión: de momento (mes y medio) encantado con él... Para mi gusto es un coche elegante con toque deportivo sin ser macarra, potente, cómodo, espacioso (sí que es verdad que 3 atrás para viajes largos puede ser incómodo como en cualquier otro coche) y sorprendentemente bastante económico a nivel de consumo. A ver si no le salen muchas pegas porque tecnológicamente me asusta la de pijadas que trae y casi me tiene que jubilar si me dejan circular con el que está por ver hasta cuándo jejejeje.

IMG_20221003_002555.jpg

IMG_20221003_002732.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo pedí cuando lo compré y ya lo saqué del concesionario con el puesto... Creo que eran en su momento, unos 200€. Entre alerón, crucetas traseras y unos embellecedores delanteros, pagué 700€ de más. Junto a la subida del iva del 16 al 18% 1100€ sobre el precio pactado. De 16.700€ a 17.800 (año 2010).

Por cierto, leyendo mi mensaje de entonces, al final cumplí la amenaza antes de lo que tenía previsto... Me hice con un Octavia y el Megane me lo ha comprado un amigo.

Actualmente:

Marca: Skoda
Modelo: Octavia VRS Berlina
Motorización y potencia: 2.0 TSI 245cvs gasolina
Año: 2022
Transmisión: automática 7 velocidades (DSG)
Opinión: de momento (mes y medio) encantado con él... Para mi gusto es un coche elegante con toque deportivo sin ser macarra, potente, cómodo, espacioso (sí que es verdad que 3 atrás para viajes largos puede ser incómodo como en cualquier otro coche) y sorprendentemente bastante económico a nivel de consumo. A ver si no le salen muchas pegas porque tecnológicamente me asusta la de pijadas que trae y casi me tiene que jubilar si me dejan circular con el que está por ver hasta cuándo jejejeje.

Ver el adjunto 66457

menudo cepo! esta muy chulo 😍😍😍, ¿Qué tal el consumo?. Las pijadas esas esperemos que no fallen... mi leon del 2014 tenia mas pijadas electronica que el corolla del 2021....y costo casi la mitad XD.

1664972215716.png
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Marca: Wolswagen
Modelo: Passat Variant R-line
Motorización y potencia: 2.0TDI 150cv
Año: 08/2018
Transmisión: DSG7
No utilizo mucho el coche, una de las ventajas de teletrabajar y vivir en una ciudad que no es muy grande. En ciudad apenas lo cojo, una vez a la semana para ir al Mercadona. El consumo medio en carretera suele estar en 5-5.5l/100.

Lo tengo desde enero. Le puse bola desmontable aunque solo la utilizo ocasionalmente ya que me cabe la bici sin problema detrás. La de carretera ni la desmonto…

He estado buscando una foto y me ha costado la misma vida encontrar una. Se nota que no lo mimo tanto como a ls bicis y a los gatos, que tengo 50 fotos de ellos al día 😂😂

C3E216D5-B630-4ED5-9DBA-DBA9EC1C6CA8.jpeg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Uno de estos.
Mega dron o mini helicoptero.
La Policía Nacional ya tiene uno danzando por ahí.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.166
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Lo pedí cuando lo compré y ya lo saqué del concesionario con el puesto... Creo que eran en su momento, unos 200€. Entre alerón, crucetas traseras y unos embellecedores delanteros, pagué 700€ de más. Junto a la subida del iva del 16 al 18% 1100€ sobre el precio pactado. De 16.700€ a 17.800 (año 2010).

Por cierto, leyendo mi mensaje de entonces, al final cumplí la amenaza antes de lo que tenía previsto... Me hice con un Octavia y el Megane me lo ha comprado un amigo.

Actualmente:

Marca: Skoda
Modelo: Octavia VRS Berlina
Motorización y potencia: 2.0 TSI 245cvs gasolina
Año: 2022
Transmisión: automática 7 velocidades (DSG)
Opinión: de momento (mes y medio) encantado con él... Para mi gusto es un coche elegante con toque deportivo sin ser macarra, potente, cómodo, espacioso (sí que es verdad que 3 atrás para viajes largos puede ser incómodo como en cualquier otro coche) y sorprendentemente bastante económico a nivel de consumo. A ver si no le salen muchas pegas porque tecnológicamente me asusta la de pijadas que trae y casi me tiene que jubilar si me dejan circular con el que está por ver hasta cuándo jejejeje.

Ver el adjunto 66457

Ver el adjunto 66458
Esto si es un coche, me encanta
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Tgf1972

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
89
Ubicación
El Masnou
Favorito
Montaña
Bici/s
Bulls e-stream evo am4 2020 y Fantic XEF 1.9 factory
Audi A3 Sportback del 2012, 2.0, 4x4. Diesel, 170cv reprogramado a 215cv. Consume entre 5 y 8l. y tira bien. Una maravilla como utilitario. Muy contento con él.

Furgoneta Renault Trafic 1.6, 120cv larga (2015). Fabulosa y comodísima para trabajar y viajar a donde sea. He ido con ella a Noruega, a Croacia, a Portugal, Venecia… se mueve muy bien y consume poco para lo que es, entre 6.8 y 10 litros.

Mazda MX5 RF blanco 2018, 2.0, 160cv.

Mazda MX5 RF Rojo 2019, 2.0, 184cv.
Ambos muy divertidos de conducir. Son juguetitos. Entre 5.5 y 12 litros de consumo.

Audi TT RS del 2010, 2.5, 340cv, 4x4 quattro, reprogramado a 400cv.
Un poco decepcionante como coche deportivo, aunque tira muchísimo.
Consumo entre 9 y 30l.

Ford Focus RS (2017), 2.3, 350cv, 4x4.
Una auténtica bala, se pega a la carretera como ninguno, es auténticamente espectacular.
Consume entre 10 y 44 litros.

Todos con cambio manual.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
menudo cepo! esta muy chulo 😍😍😍, ¿Qué tal el consumo?. Las pijadas esas esperemos que no fallen... mi leon del 2014 tenia mas pijadas electronica que el corolla del 2021....y costo casi la mitad XD.

Ver el adjunto 66462

Jajajajaja mamoncete... El primer meme de mis amiguetes madrileños fue este... Suerte que en Barcelona pierde parte de la gracia 😂😂😂

IMG-20220829-WA0043~2.jpg

Pues el consumo estoy muy sorprendido... Primer viaje fui a Andorra, muy suave que tenía el coche 200kms escaso pero con algun achuchoncillo y a velocidades ligeramente por encima de lo establecido y la ida 7 litros y la vuelta 5,9... Se quedó en 6,4 de acumulado ese viaje.

Yo creo que andando normal en carretera abierta (sin ser un quemao ni un flanders) "costará" pasarlo de 7,5 litros. La relación de marchas es muy desahogada y a 150km/h en 7a va a 2500rpm. En el megane eso eran 4000rpm en sexta.

Así que se puede viajar alegre y con consumos contenidos. Ahora bien, en carretera de montaña como te calientes puedes consumir 15, 18 o 20 litros, claro. Y en ciudad yendo con tacto ronda los 10 litros. El otro dia atascazo... Me hizo 12-13 en un trayecto de 20kms.

Dicho esto, viernes huyo a Galicia y será un buen test de comportamiento en viaje largo. Haré parada express en Logroño a dormir y ver al coleguita que se escapó de su ciudad el finde de la "Mtberos Route by Shak" y sábado sigo la flecha parando en Pucela para ver a otros delincuentes... Más curvas que la pera...

Hoy me acabaron de instalar la bola de remolque desmontable... Mañana voy a recogerlo... Pero por lo que veo ha quedado muy bien y con el kit electrónico específico para que la centralita no se vuelva loca con los sensores.

IMG-20221005-WA0043.jpg

IMG_20221005_175803.jpg

IMG-20221005-WA0042.jpg

Si no es el primer viaje del portabicis de bola, que por calendario puede que me cueste cuadrar, uno de sus primeros usos será volver a Tremp a territorios papayeros. Quien sabe si se me da por descubrir Erandio en otra ocasión. De hecho probablemente haga la Olmeda Bike con el amigo @Javirelea y esa te queda medio a mano, en Saldaña. Todavía no hay fecha fija pero tendría que ser a principios de noviembre... Se ve que les gusta apurar plazos jajajajaja.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo juraría que había presentado el mío, pero no lo veo... Però vamos, después del de @TXURI-URDINBCN , cualquiera otro parece un juguete...
Y, más el tuyo

Audi A3 Sportback del 2012, 2.0, 4x4. Diesel, 170cv reprogramado a 215cv. Consume entre 5 y 8l. y tira bien. Una maravilla como utilitario. Muy contento con él.

Furgoneta Renault Trafic 1.6, 120cv larga (2015). Fabulosa y comodísima para trabajar y viajar a donde sea. He ido con ella a Noruega, a Croacia, a Portugal, Venecia… se mueve muy bien y consume poco para lo que es, entre 6.8 y 10 litros.

Mazda MX5 RF blanco 2018, 2.0, 160cv.

Mazda MX5 RF Rojo 2019, 2.0, 184cv.
Ambos muy divertidos de conducir. Son juguetitos. Entre 5.5 y 12 litros de consumo.

Audi TT RS del 2010, 2.5, 340cv, 4x4 quattro, reprogramado a 400cv.
Un poco decepcionante como coche deportivo, aunque tira muchísimo.
Consumo entre 9 y 30l.

Ford Focus RS (2017), 2.3, 350cv, 4x4.
Una auténtica bala, se pega a la carretera como ninguno, es auténticamente espectacular.
Consume entre 10 y 44 litros.

Todos con cambio manual.
Tienes los 6 coches actualmente ? O los has ido teniendo ?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Audi A3 Sportback del 2012, 2.0, 4x4. Diesel, 170cv reprogramado a 215cv. Consume entre 5 y 8l. y tira bien. Una maravilla como utilitario. Muy contento con él.

Furgoneta Renault Trafic 1.6, 120cv larga (2015). Fabulosa y comodísima para trabajar y viajar a donde sea. He ido con ella a Noruega, a Croacia, a Portugal, Venecia… se mueve muy bien y consume poco para lo que es, entre 6.8 y 10 litros.

Mazda MX5 RF blanco 2018, 2.0, 160cv.

Mazda MX5 RF Rojo 2019, 2.0, 184cv.
Ambos muy divertidos de conducir. Son juguetitos. Entre 5.5 y 12 litros de consumo.

Audi TT RS del 2010, 2.5, 340cv, 4x4 quattro, reprogramado a 400cv.
Un poco decepcionante como coche deportivo, aunque tira muchísimo.
Consumo entre 9 y 30l.

Ford Focus RS (2017), 2.3, 350cv, 4x4.
Una auténtica bala, se pega a la carretera como ninguno, es auténticamente espectacular.
Consume entre 10 y 44 litros.

Todos con cambio manual.

Sabes que le estás pagando la universidad al hijo del de la aseguradora no? 😅
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo es que vistos los carracos, me da hasta apuro ponerlo, pero mi Duster, después de 65.000 Km en 3 años sigue en perfecto estado, lo hemos metido por caminos, incluso algunos donde ya se echaba en falta tracción 4x4, hemos cruzado España varias veces y Francia,... 0 problemas. Comodísimo para meter las bicis, el perro, ensuciarlo en el monte.

Es cierto que la única pega que le pongo es el aislamiento acústico, que cuando vas por autovía a 130 se escucha bastante ruido, pero a parte de eso, con 115Cv, sigue consumiendo 4'8 - 5l, da igual lo que le pises. Así que muy contento como vehículo de batalla, para pijadas ya tengo la moto 😉
 
Arriba