• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué coche/s tenéis?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.274
Puntos de reacción
11.927
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mala experiencia con los 2008.... mi mejor amigo lo tiene y le ha dado infinidad de problemas con las bobinas, fallo de motor y tirado en carretera unas cuantas veces...... ya no confío, lo siento...
Puede ser... crucemos los dedos LOL.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.202
Puntos de reacción
40.053
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

señorbiela

Miembro
Mensajes
710
Puntos de reacción
811
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
En casa tenemos un Prius de 2010. Es alucinante lo que cabe en el maletero de ese coche. La bici ahí la transporto sin problema.
También tenemos un C4 GrandSpacetourer HDI de 130 cv de 2019 de 7 plazas. Ahí la bici entra de pie con la tija telescópica bajada. Una delicia no tener que quitar las sillitas de los niños de las plazas laterales. Es abatir la plaza central y meter la bici del tirón (sin la rueda delantera, claro.
Maravilla.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.304
Puntos de reacción
7.439
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Dacia Duster 2019 tope de gama (navegador, 4 cámaras, sensores variados, climatizador,...),, motor de Renault Dci diesel 115 CV. 18.000 € puesto en casa con 4 años de revisiones y 5 de garantía.

Tiene unas prestaciones muy decentes porque pesa 1275 Kg (4x2), buen maletero, en carretera va bastante mejor que mi anterior C4 de 2016 tricilíndrico de 110 CV. Para mi es lo que tienen los tricilíndricos. Y además en los 30.000 km que tiene ya voy a 5'0 l/100 clavados de consumo. Una maravilla.

Y sobre todo la altura libre al suelo, recorrido de suspensiones y balón de neumáticos que hacen que para el uso que le damos de meter a la perrilla, la bici, la tienda de campaña, barras de techo pa cuando llevamos las 2 bicis, etc y perdernos por pistas al monte va cojonudo.

Muy contento. Tiene sus cosillas como la terminación de algunos plásticos, algo más de ruido de la cuenta cuando se va por autovía rápido,... pero hay que ver la relación calidad/precio.
DSC01900.jpg
 
Última edición:

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Mi padre tiene un CRV con motor gasolina 2.0 Vtec de 150cv y en su día le cayeron palos de todas partes por no pillarlo diesel (era la época de la euforia con el gasoil) y lleva ya con él 300mil km y está como el primer día. Coche cómodo, ámplio y el motor ni se oye...fino,fino...

Uno de los mejores coches que ha tenido nunca Seat y ese motor era una bomba. ¿Sabeis que VW vetó al León MkI de tres puertas porque se hubiera comido en ventas al Golf GTI?
[/QUOTE
En definitiva, estoy entre el Subaru XV, el Golf 8 eTSI, el T-Roc/Arona/Ibiza 1.5 tsi 150, Polo GTI, Mini Cooper S, Audi A1 35 TFSI s-tronic, Q2, Peugeot 308 1.6, 2008 155, Caddy corta, y algunos más
El problema viene dado más de ancho que de largo, que también.
Para ir 1 o 2 personas tampoco se necesita un Q7
Cooper s
Dacia Duster 2019 tope de gama (navegador, 4 cámaras, sensores variados, climatizador,...),, motor de Renault Dci diesel 115 CV. 18.000 € puesto en casa con 4 años de revisiones y 5 de garantía.

Tiene unas prestaciones muy decentes porque pesa 1275 Kg (4x2), buen maletero, en carretera va bastante mejor que mi anterior C4 de 2016 tricilíndrico de 110 CV. Para mi es lo que tienen los tricilíndricos. Y además en los 30.000 km que tiene ya voy a 5'0 l/100 clavados de consumo. Una maravilla.

Y sobre todo la altura libre al suelo, recorrido de suspensiones y balón de neumáticos que hacen que para el uso que le damos de meter a la perrilla, la bici, la tienda de campaña, barras de techo pa cuando llevamos las 2 bicis, etc y perdernos por pistas al monte va cojonudo.

Muy contento. Tiene sus cosillas como la terminación de algunos plásticos, algo más de ruido de la cuenta cuando se va por autovía rápido,... pero hay que ver la relación calidad/precio.
Ver el adjunto 36193
Este modelo está bastante más logrado que el anterior
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.767
Puntos de reacción
8.034
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
El Golf GTE pero cuesta un ojo de la cara.
Hago 3.000 kms al año.
Había pensado en el Seat Mii pero igual es pasarse de frenada 😅 😅 🤣 🤣
Alquila!
 

Txerra

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
64
Ubicación
Bizkaia
En definitiva, estoy entre el Subaru XV, el Golf 8 eTSI, el T-Roc/Arona/Ibiza 1.5 tsi 150, Polo GTI, Mini Cooper S, Audi A1 35 TFSI s-tronic, Q2, Peugeot 308 1.6, 2008 155, Caddy corta, y algunos más
El problema viene dado más de ancho que de largo, que también.
Para ir 1 o 2 personas tampoco se necesita un Q7
Viendo los coches que estas poniendo tb tendría en cuenta el nuevo Toyota GR Yaris.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.202
Puntos de reacción
40.053
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Un león (III) itech 1.6 TDI del 2014 105cv y pensando en cambiar a un Toyota Corolla Sport Tourer 180 hybrid
Mi hermana tiene el de 122 cv y dice que va muy bien. Pero ella conduce muy tranquila. Que menos que el 180, jeje
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.274
Puntos de reacción
11.927
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mi hermana tiene el de 122 cv y dice que va muy bien. Pero ella conduce muy tranquila. Que menos que el 180, jeje
Estoy pendiente de una avería, el coche a partir de 100kmh pierde potencia o más bien se frena, el acelerador no funciona, no pasa siempre, solo a veces. Llevo así varios meses, casi un año, no saben lo que es. Ayer aprovechando el cambio de aceite, filtros etc me han dicho que el filtro del aceite estaba obstruido y no era el homlogado.... Lo han cambiado y esperemos que sea esta chorrada. Si es una avería de 2000€, inyectores o similar, lo quito y voy a x el Corolla.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Mi hermana tiene el de 122 cv y dice que va muy bien. Pero ella conduce muy tranquila. Que menos que el 180, jeje
El mio es mi primer toyota y de momento, en un año, encantado. He probado algunos otros toyotas unos 4/5 modelos distintos, entre ellos el CH-R y la verdad es que para 2 personas puede ser una buena opción, todos los que he probado me han parecido coches con un muy buen funcionamiento.

Otro que miré (lástima de maletero) fué el Lexus UX 250H

saludos
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.642
Puntos de reacción
8.788
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Un pequeño,pero agil,Seat ibiza 6L modelo Stella 1.4 16 V 75 cv gasolina,lo compre en 2004 nuevo a estrenar y hasta el dia de hoy,16 años,solo,mantenimiento.
silent blocks,aceite,neumaticos,fuelles de la direccion y correas de la distribucion
Averias,pues ha dejado de funcionar la apertura a distancia y no es la llave.
El fallo tipico de estos coches,del grupo vag,el sensor de la cerradura de la puerta.
De nuevo una sonda lamda,dio por saco muchas veces,hasta que me lo cambiaron en garantia y una bobina de encendido,tambien en garantia,que me dieron 4 años de garantia.
Como coche urbano,es muy agil,en carretera peca de cagao,en segun que cuestas,hay que bajar la velocidad,para no calar el motor,pero me esta saliendo muy bueno.
Seat por fuera,Volkswagen por dentro




Venia de un 309 GTX 3 puertas 1600 CC 110 CV gasolina y carburador.
Donde con el ibiza,tengo que bajar una marcha para subir,cargado,con el Peugeot,solo habia que hundir un poco mas el pedal,por ejemplo,saliendo de madrid por la A6,la subida al tunel de navacerrada,el 309 subia a 120 sin quejarse el ibiza,tenia que reducir a cuarta o tercera,cargado
Por caminos,era una gozada,llevarlo,era como un coche de rally y era facil tunearlo,con barro 🤣🤣🤣
Me gustaba la palanca de apertura de la tapa del deposito de la gasolina y las palanquitas,que abrian las ventanas laterales, traseras a mano del conductor
No sabia nada de mecanica y me comieron la oreja,para cambiar de coche,por varios frentes y compre el ibiza.
 

Juanon_13

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
64
Ubicación
Argamasilla de Calatrava
Favorito
Montaña
Honda Accord 2.0 Sport 155CV (2007) --- 180.000 kms --- Gasolina. Sin problemas. Lo mejor la fiabilidad y estirar en marchas cortas a partir de las 5.000 rpm el sonido del motor precioso.

Peugeot 2008 1.2 110CV (2019) --- 7500 kms --- Gasolina. Sin problemas. Lo mejor el maletero y lo poco que gasta, los desplazamientos son cortos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.202
Puntos de reacción
40.053
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Honda Accord 2.0 Sport 155CV (2007) --- 180.000 kms --- Gasolina. Sin problemas. Lo mejor la fiabilidad y estirar en marchas cortas a partir de las 5.000 rpm el sonido del motor precioso.

Peugeot 2008 1.2 110CV (2019) --- 7500 kms --- Gasolina. Sin problemas. Lo mejor el maletero y lo poco que gasta, los desplazamientos son cortos.
Los mios van a ser cortos también, 5 kms ida y otros tantos de vuelta-
Lo has probado en carretera , va suelto ?, aunque esos motores tan pequeños...el más pequeño en todo, fue un suzuki swift del 2009, 1.5 105 cv, una pelotilla muy juguetona
 

Juanon_13

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
64
Ubicación
Argamasilla de Calatrava
Favorito
Montaña
Los mios van a ser cortos también, 5 kms ida y otros tantos de vuelta-
Lo has probado en carretera , va suelto ?, aunque esos motores tan pequeños...el más pequeño en todo, fue un suzuki swift del 2009, 1.5 105 cv, una pelotilla muy juguetona
Si, hemos hecho alguna escapada de fin de semana y se ha portado bien. El tener 6 velocidades y turbo ayuda..... Tampoco es un coche para exigirle es para tener una conducción tranquila y disfrutar el viaje y la conversación.

Para exigirle un poquito ya está el otro. 😎
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Estoy pendiente de una avería, el coche a partir de 100kmh pierde potencia o más bien se frena, el acelerador no funciona, no pasa siempre, solo a veces. Llevo así varios meses, casi un año, no saben lo que es. Ayer aprovechando el cambio de aceite, filtros etc me han dicho que el filtro del aceite estaba obstruido y no era el homlogado.... Lo han cambiado y esperemos que sea esta chorrada. Si es una avería de 2000€, inyectores o similar, lo quito y voy a x el Corolla.
El fallo de potencia suele ir tmb enfocado al caudalimetrl al menos en los coches vag. Le han hecho alguna diagnosis así sales de dudas de inyección, pero es típico que el coche como se ahogue
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.274
Puntos de reacción
11.927
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El fallo de potencia suele ir tmb enfocado al caudalimetrl al menos en los coches vag. Le han hecho alguna diagnosis así sales de dudas de inyección, pero es típico que el coche como se ahogue
No da ningún aviso en el cuadro y tampoco en la máquina... Caudalimetro, inyectores, turbo, caudalimetro, EGR... etc daría error según el mecánico. La última vez me dijo que cambiará de marca de gasoil. Ahora el filtro. Veremos...
 
Arriba