A ver, lo que digo no es que no haya monoplato, sino que haya donde elegir, no que haya que ponerse monoplato sí o sí o que todas las bicicletas nuevas que se venden sea monoplato. Se mire como se mire es un error. Decís que funciona, y me parece muy bien, en ningún momento he dicho que no sea así, ni he dicho que sea peor, ni que el triplato/biplato sea mejor, sólo que es más versátil, aparte de que me gusta ver los dos mandos de los cambios en el manillar, y usarlos, claro, no de adorno. Vamos, que obligarme porque funciona (me refiero a las marcas de ciclismo) ni quiero ni me gusta.
Tengo ya desgraciadamente 47 años y toda lavida "montado" en bici, y algo me dice que igual que pude "dejar" el fútbol creyendo que no iba a sobrevivir sin él, con la bici me pasaría igual, me adaptaría,aun sufriendo ciertas consecuencias. Si pruebo un monoplato me acostumbraría sin lugar a dudas, como si tuviese una de 29", pero quiero que mi bici me dure toda la vida, y si se me estropease la transmisión, querría poder volver a poner triplato o biplato como mínimo.
Yo la bici la uso sobre todo en carretera, y eso que tengo una de enduro (Mondraker Foxy 2013, originalmente 3x9 y ahora 3x10), por lo que si me quitan el plato grande me hunden en carretera, dado que uso bastante el plato grande. Otra cosa es que sólo te dediques a hacer descenso o meterte por zonas complicadas en montaña o campo y no necesites 3 platos. Estamos de acuerdo. Pero hay gente que tenemos la bici para todo, no sólo para campo o montaña.
Pues como ves la "gente" dice exactamente lo contrario a lo que dices haber y oído y que no es una moda, en un foro de MTB...
Y te lo dice gente que venía de 3 platos y ahora tiene monoplato, que además no lo has probado....
La gente dice lo que yo le he oído y leído, no lo que tú dices que dicen porque aquí o allí hay gente que prefiere monoplato. Tengo una edad, pero todavía tengo la vista y el oído bien y sé lo que leo y oigo, y si digo que ha habido alguna persona que quiere monoplato porque está de moda, es que quiere monoplato porque está de moda, aunque luego les encante. Leches, que en alguna tienda de bicis estando al lado de alguien que estaba informándose y con sensanción de que en su vida han cogido la bici habitualmente, directamente se tiraban por el monoplato, si esto no es hacerlo por moda, entonces no sé qué es. Por suerte, el que le atendía le decía que depende de para qué la quería.
Esto parece una guerra, y que si no quieres monoplato se te mira raro, y vuelvo a decir que esto es como la chapuza continua de Windows, en el que poco te dan a elegir, eliminando cosas que funcionan mejor que lo nuevo, es decir, que no se dejen de fabrixcar triplatos/biplatos, salvo que sólo fuera yo el único comprador del planeta Tierra.
E insisto, aunque lo probase, seguiría quedándome con biplato mínimo. Uno es también en función de sus circunctancias y preferencias.
------------
Saludos.