• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - BMC FourStroke 01 “The Wasp”

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Jodo pues vaya faena lo de la horquilla, has tirado de garantía???
El mantenimiento de la horquilla, sin tener que meterse en el cartucho, es más fácil de lo que parece, pringoso si, pero es sencillo.
A ver qué te dicen

pues me voy a hacer cargo yo en principio…
porque hablando con angel, tiene pinta de ser una chorrada… y paso de pegarme tres meses sin horquilla… que estos de rcz ya se sabe….
Si me dicen algo serio pues ya veremos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si vas a llevar bsa no hace falta ningún extractor, solo la llave específica
Algo así:
Ver el adjunto 80696
la tengo me vino con un kit de herramientas.
gracias!
De todas formas comprare algo de esto para los rodamientos... pero mas adelante, cuando toque.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Al final voy a tener que hacerme con uno de esos.
Para colocarlos algo de esto
Ver el adjunto 80695
Si, eso es para poner, el mio no es tan completo, al final es un tornillo con arandelas…
lo que no he llegado a encontrar, es un pack de ambas cosas juntas
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
te podrias enrollar y me pasas un minivideo de como sacas los rodamientos de los bujes 🥹🥹
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Primer Round del mantenimiento terminado…
precisamente el que no dependía de mi….
De vuelta ya y montada la horquilla Fox…
a la definitiva la horquilla estaba bien salvo por un par de detalles, el primero, iba a tope de grasa en la cámara negativa,

IMG_1841.jpeg

lo que hacía que no extendiese bien, y de ahí que no tuviera ese buen tacto al principio, como si tuviera holgura, eso me ha comentado el técnico, unido a que estaba algo gripado el rodamiento del dial, y no acababa de desbloquear bien…

ya he aprovechado, y le he puesto los retenes SKF de doble compuesto nuevos…. Y hasta otro año….

también me encontré en el montaje/desmontaje, un par de cosas que podrían influir claramente en sensación de cierta holgura…

por un lado, se había desajustado la precarga del buje delantero, y había una pequeña holgura lateral en el eje, y por otro lado, la tapa de la potencia, estaba partida, aunque creo que la influencia de esto sería mínimo…

tambien ya que estaba desmontada, he aprovechado con la radial, y le he cortado medio cm al tubo de la horquilla, que le sobraba….
asi queda ya todo como debe….

IMG_1839.jpeg


El siguiente paso, y el mas necesario seguramente, los rodamientos del buje trasero…
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
El Airsahaft de la Lynx también venía con bastante grasa, igual no tanto como la tuya pero si con bastante, aunque tampoco noté yo nada raro.
El rodamiento del bloqueo dicen que suele fallar, no??
Ya dirás qué tal van esos retenes skf, para cuando toque.

Que bujes llevas para que lleven precarga?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El Airsahaft de la Lynx también venía con bastante grasa, igual no tanto como la tuya pero si con bastante, aunque tampoco noté yo nada raro.
El rodamiento del bloqueo dicen que suele fallar, no??
Ya dirás qué tal van esos retenes skf, para cuando toque.

Que bujes llevas para que lleven precarga?
Si, es ese que dicen, que hay que darle como un pequeño tiron para que desbloquee… por lo menos en las del primer año, yo eso en esta no me he llegado a percatar….
los skf es una version nueva, siempre han funcionado bien, seguro que estos tambien, me los recomendó angel….

los bujes son carbon ti….
los rodamientos salvo en dtswiss, que son los mejores, duran lo mismo que otros bujes…
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Es una de las cosas que no entiendo de la Fox Factory, como puede haber semejante fallo en una horquilla de tantísima pasta.
Habrá que tenerlos en cuenta eso retenes, todo sea por mejorar el tacto.

Es verdad, no me acordaba que metiste los carbon ti
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es una de las cosas que no entiendo de la Fox Factory, como puede haber semejante fallo en una horquilla de tantísima pasta.
Habrá que tenerlos en cuenta eso retenes, todo sea por mejorar el tacto.

Es verdad, no me acordaba que metiste los carbon ti
Pero todas fallan….. en un sitio u otro…
fijate rock shox con el race day…
fox con el dial que se atasca….
ohlins están petando por una junta torica defectuosa…
los cambios nuevos axs deben de tener problemas en las conexiones de las baterías y no los detecta, se quedan muertos….
shimano con el shadow+
etc etc etc etc etc….:
 
Arriba